Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

link a pagina externa con password

Estas en el tema de link a pagina externa con password en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Tengo una pagina y deseo linkear a otra (que no es de mi propiedad) en la cual se tiene acceso por password y usuario. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:38
jlc
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
link a pagina externa con password

Hola. Tengo una pagina y deseo linkear a otra (que no es de mi propiedad) en la cual se tiene acceso por password y usuario. Esos datos los poseo.
La idea es que mis usuariso accedan directamente a la pagina final, con las claves que poseo, pero NO SE LAS PUEDO DAR. Esos datos debería estar en mi pagina para que las reciba la pagina destino (repito que no es mía). Luego los usuarios dentro, se pueden mover con su DNI como clave (esto ya seria en la otra pagina).

En Resumen, tengo una clave para la empresa, pero esta debe ser NO visible para los usuarios. Con esta clave se ingresa a otra pagina y luego los usuarios pueden usar cada una de las cosas con otra clave mas, que es su DNI.

Mi consulta es como puedo hacer dicha tarea, la de pasarle password y usuario a otra pagina que no nos pertenece.

Saludos y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Lo ideal seria que supieras como se accede a esa página a la que quieres "ingresar" a tus usuarios. Obviamente ese acceso esta restringido a un usuario (EL DE LA EMPRESA) y tu lo quieres usar para terceras personas (aunque estas no sepan los datos). No se si es del todo ético pero lo lógico es ver como funciona el login de esa página a que quieres hacer acceder a tus usuarios (página login --> página comprobacion --> marca con cookie, variable de sesion, etc )

Mira el form de acceso (tendrá un action, un method y una serie de variables) y observa que hace.


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Comparto lo que dice tamm respecto a lo poco etico de eso... pero de poderse se puede... te voy a mandar un correo interno con la solucion........... creo que es mejor no publicar ciertas cosas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Tambien puedes usar AJAX (Ah! estoy enamorado con AJAX, para mi es la solucion a casi todo)


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:26
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por tammander
Tambien puedes usar AJAX (Ah! estoy enamorado con AJAX, para mi es la solucion a casi todo)


Un saludo
no se si estrictamente AJAX, pues supone una llamada a otro dominio mediante javascript...hasta donde yo se, no podrías, al menos no con javascript. Aunque el principio es el mismo server side.


Saludos,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
O si! Si que puedes u_goldman. Puedes hacer solicitudes POST, GET que devuelvan texto plano, HTML o XML a cualquier archivo HTML, PHP, JSP, PL, ASP, ASPX... otra cosa es que te respondan pero poder se puede. Luego solo tienes que interpretarlo (Simplemente identifica el navegador solicitante con la solicitud de acceso). Busca prototype.js (por decir uno cualquiera). y luego visita esta página para detalles

http://www.sergiopereira.com
(yo lo tengo en un doc. Si lo quieres me lo dices)

Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -

Última edición por tammander; 03/05/2006 a las 11:51
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:54
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, vamos a investigar, aunque yo me quedé con esta versión:

Cita:
1) Cross Domain XMLHttpRequests: Browser security does not allow you to invoke XMLHttpRequest on a resource outside the current domain. This prevents a rogue web application, or an application vulnerable to XSS/JavaScript injection, from making a user's browser invoke XMLHttpRequests to an application outside the current domain.
fuente: http://www.oreillynet.com/pub/wlg/9324

Un saludo tamm!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Pues ya me dejas en la duda pero yo lo uso para leer RSS externos sin problemas... Seguiremos investigando.



Otro fuerte para ti, u_goldman!
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:18
jlc
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola. gracias por sus respuestas.
Aclaro el tema etico. La empresa tiene usuario y password para ingresar a la otra pagina, pero los usuarios forman parte de la empresa solo temporalmente. Entonces no pueden tener la clave de la empresa, por que pueden modificar datos de ella en la pagina final que es una pagina del estado. Entonces la idea era poner la clave y password dentro del link (oculto) y llevar a los usuarios a que efectúen sus trámites pero no modifiquen nada de la empresa. En eso no hay mala etica ni falta de ella, seguramente me expresé mal anteriormente.
Aclarado continúo...
Intenté de acuerdo a tammader pero no me ha dado resultado. me fije en el codigo y tiene esto...

<form action="scripts/search.asp" method="post" id="formulario1">


saludos y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.