Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Lista desplegable

Estas en el tema de Lista desplegable en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos dias: El problema que tengo es que, en una pagina en ASP, me traigo todos los datos de una persona, desde una BD Access.Uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 04:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Lista desplegable

Buenos dias:
El problema que tengo es que, en una pagina en ASP, me traigo todos los datos de una persona, desde una BD Access.Uno de los campos que me tengo que traer mediante RecordSet, es una lista despleglabe en la cual se va a traer el valor que hubiera selecionado anteriormente, pero claro con la opcion de poder cambiar esa opcion mediante la propia lista.El problema es que se trae el valor que seleccionaron a la hora de introducir los datos, peeeeeeeeero tambien sale esa misma opcion en la mista lista desplegable.Con lo cual cuando abro la lista me sale, la opcion del RecordSet y tambien la opcion de la lista.......No se si me explico jijijijijiji vamos que sale dos veces una misma opcion y yo solo quiero que salga la del RecordSet y me de opcion a escoger cualquiera de las otras.

The CODE:
<select name="estadocivil">
<option value="<%=RS("estadocivil")%>" selected><%=RS("estadocivil")%></option>
<option value="Soltero">Soltero/a</option>
<option value="Casado">Casado/a</option>
<option value="Separado">Separado/a</option>
<option value="Viudo">Viudo/a</option>
</select>

.........si el RS fuera p.e. "soltero", al desplegar la lista me aparece el soltero como opcion y el soltero del RS........espero haberme explicado bien.......

Necesito que me salga el RS y las restante opciones pero sin repetir la del RS.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 04:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Prueba de esta manera:
Código:
<select name="estadocivil">
<option value="Soltero" <%if RS("estadocivil")="Soltero" then%> selected <%end if%>>Soltero/a</option>
<option value="Casado" <%if RS("estadocivil")="Casado" then%> selected <%end if%>>Casado/a</option>
<option value="Separado" <%if RS("estadocivil")="Separado" then%> selected <%end if%>>Separado/a</option>
<option value="Viudo" <%if RS("estadocivil")="Viudo" then%> selected <%end if%>>Viudo/a</option>
</select>
De todas maneras lo mas senecillo, es que sabiendo cual es el que tienes que marcar, almacenalo en una variable, haz una nueva conexion a bbdd y en un do while solo tienes que poner un option, te lo explico con un ejemplo, imaginate que el estado civil lo tienes en una variable estadocivil

Código:
<%
estadocivil = RS("estadocivil")
'Te conectas de nuevo a la bbdd(rs2) o haces RS.MoveFirst
%><select name="estadocivil"><%
do while not rs2.EOF
       %><option value=<%=rs2("estadocivil")%> <%if rs2("estadocivil")=estadocivil then%>selected<%end if%>><%rs2("estadocivil")%></option>
       <%
       rs2.Movenext
loop
%>
</select>
Espero que te sirva, ya me diras, ciao
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 05:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Me quedo con la primera opcion, la veo rapida sencilla y muy comoda.Funciona a la perfeccion, muchas gracias!!!!!!! y un saludo muy fuerte!!!!!!
Hasta pronto!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 05:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Me alegro que te funcione, pero para futuras actualizaciones de tu programa es mejor la segunda opcion, pues con tan solo modificar en la base de datos, ya te lo modifica en todos los programas, pero como tu veas hasta luego.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.