Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Lista Usuarios Activos - OnEnd no sirve,otraforma?

Estas en el tema de Lista Usuarios Activos - OnEnd no sirve,otraforma? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos... ok.. tengo mi sitio www.jodedera.com.. Les planteo el problema.. Si el usuario hace login se crea una sesion y un cookies con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 82
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Lista Usuarios Activos - OnEnd no sirve,otraforma?

Hola a todos... ok.. tengo mi sitio www.jodedera.com.. Les planteo el problema..

Si el usuario hace login se crea una sesion y un cookies con expires de 30 dias.. para que cuando vuelva, no tenga que loguearse..
Ok.. quiero poner en el index de mi pagina.. una Lista de los Usuarios Activos en ese momento, tomando en cuenta que puede ser que entraron al index y este tomo el cookie y creo la sesion, o por la forma normal, (pagina login.asp).. en fin.. que en la lista salga las sesiones activas...

Mi f**cking problema es que el Session_Onend .. como muchos saben aqui, no funciona a todo momento.. necesito ingeniarme una para controlar la salida de usuarios... me ayudan? podria ser algo de arreglos.. Bd.. lo que sea..

Que dicen??
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 10:50
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Lista Usuarios Activos - OnEnd no sirve,otraforma?

Realmente no veo lo critico que sea tener la cuenta de los usuarios activos. Si el dato no es exacto, bueno, la deformación en la cantidad sería más bien favorable para tu site. Al menos eso creo.

Si realmente necesitas saber el dato, lo que puedes hacer es crear una pagina ASP que reste un usuario. Esta pagina la puedes llamar via JAVASCRIPT desde el evento onUnload del index, para que se abra en una ventana aparte y le pongas algo como "Gracias por visitar nuestro site... etcetera... Vuelva pronto..." y su boton de cerrar.

Si necesitas informacion sobre el uso de JScript para el onUnload o la apertura de ventana avisa... o pide un help en ese foro, como lo creas mas facil.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 82
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Lista Usuarios Activos - OnEnd no sirve,otraforma?

Um... no amigo.. no es "Una cuenta de Usuarios activos.." eso ya lo tengo ;)

Es una lista de los usuarios activos.. con los nombres "Pepe", "Jose".. nombres que se almacenan en su sesion... Por ejemplo:

Session("misesion")="Pepe"

entonces necesito todos los nombres de los activos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 11:06
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Lista Usuarios Activos - OnEnd no sirve,otraforma?

Oops! Entonces creo que SI vas a necesitar la idea de una pagina ASP en el OnUnload. Necesitas un ejemplo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 13:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 82
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Lista Usuarios Activos - OnEnd no sirve,otraforma?

Ummm.. seria algo como un popup??.. Porq no me llama la atencion esas ventanitas "Gracias por visitarnos... "... no se si esa es tu idea...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 13:27
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Lista Usuarios Activos - OnEnd no sirve,otraforma?

bueno, tu puedes definir lo que quieres. Si quieres, que sea como un popup pequeño y solo imagen, si quieres que sea con un mensaje, si quieres que sea tan rapido como la de GALEON que ni se nota. El hecho es que dentro de esa ventana tendrias el ASP que resta al usuario de tu lista. Y como la ventana se activa en el onUnload, tienes que el ASP siempre se activa cuando el usuario cierra el index o cambia de pagina. Ahora si me sigues?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.