Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Listar archivos mediante FSO y crear enlaces a los mismos???

Estas en el tema de Listar archivos mediante FSO y crear enlaces a los mismos??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Muy wenas a todos. Os explico que es lo que quiero hacer, para ver si se puede tal y como lo he pensado. Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 05:15
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Listar archivos mediante FSO y crear enlaces a los mismos???

Muy wenas a todos. Os explico que es lo que quiero hacer, para ver si se puede tal y como lo he pensado.
Tengo una página a la cual se accede después d hacer un login que trabaja sobre base de datos (típico ) En esta página debe aparecer una lista con archivos pertenecientes al usuario que ha entrado. Estos archivos se encuentran todos en un mismo directorio y se distinguen xq el comienzo del archivo es diferente para cada usuario (este dato tambien se recogerá en la base de datos) Asi que lo que quiero es que cuando un usuario entra a la página, aparezcan los enlaces a cada uno de sus archivos. Asi que habia pensado en buscar mediante FSO todos aquellos archivos que empiezen por el identificador del usuario (por ejemplo A01) y los mostrase en pantalla con la posibilidad de descargarlos. Es posible esto??? Espero haberme explicado bien y no haberlo liado demasiado. Por si acaso lo pongo de forma un poco esquemática:

Código:
El usuario hace login -->

Se comprueba que es correcto y accede a la página privado.asp -->

Aqui se busca en la tabla cual es el identificador para ese usuario (pongamos que sale A01) -->

Mediante FSO voy a la carpeta documentos y busco todos los archivos que comienzan por A01 -->

Muestro la lista por pantalla, de forma que aparezca un link para cada archivo.
Weno, creo q ahora queda un poco más claro que antes, jejeje. Espero que me podais ayudar, y que se pueda hacer asi, ya que en la base de datos no quedará constancia de que documentos pertenecen a cada usuario.

Muchas gracias a tod@s, salu2
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 08:12
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Usando el BUSCADOR encontraras la solucion a tu pregunta, (yo la formule hace tiempo) y la respuesta nos la da DAZUAGA visita este enlace
http://forosdelweb.com/showthread.php?threadid=188643

__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 00:58
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Muchas gracias!! Habia usado el buscador y hasta habia visto ese mensaje, pero se ve q no me lo lei entero :-p Pero weno, esta vez si y ya casi lo tengo. He tenido que modificarlo un pokito para que no excluya los q empiezan por una cadena determinada, sino q me los incluya y lo único q falta es crear los enlaces en la lista

Salu2
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 00:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
los enlaces te los creas asi

Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set folder = fso.GetFolder(Server.Mappath("tudirectorio"))
Set files = folder.Files

For Each file in files
response.write "<A HREF=" & Chr(39) & "muestralista.asp?archivo=" & file.Name & Chr(39) & ">" & file.Name & "</A><BR/>"
Next

solo falta condicionar la lista a los que comiencen con A01 como en el ejemplo que das, con un condicional if InStr(file.Name, "A01")) > 0
debieras solucionarlo.

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.