Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Listas dependientes de 1 a 3

Estas en el tema de Listas dependientes de 1 a 3 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy viendo la forma de poner una lista desplegable con datos de una bd, y que al seleccionar un elemento se filtren los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Listas dependientes de 1 a 3

Hola, estoy viendo la forma de poner una lista desplegable con datos de una bd, y que al seleccionar un elemento se filtren los datos de otras 3 listas.

He visto varios ejemplos de listas dependientes con asp y javascript, pero todos los ejemplos que he visto son de una lista a otra y lo que yo necesito es de una lista a 3 y la verdad que estoy perdido.

Si alguien me puede dar una mano les agradezco.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 17:46
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Esta es solo una liga a las muchas que hay en las respuestas anteriores.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 18:13
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Otra que acabo de ver en el foro de javascript
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 19:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
lamentablemente ninguno de los ejemplos que me pasaste me sirven, todos los datos que tengo que listar salen de una base de datos, diferentes tablas, una lista con categorias y luego 3 listas mas con subcategorias. al seleccionar la lista principal, las otras 3 listas se deben cargar con los datos de 3 tablas distintas filtradas por un valor de la primer lista.

el ejemplo de javascript que me pasaste, es complicarse demasiado la vida, hay ejemplos mas faciles y solo es para una lista dependiente de otra, ensima onda que tenes que arreglarte para hacer las conexiones y seleccionar los datos.

y el otro ejemplo esta mas claro, tiene demasiado codigo javascript y aparte de eso como el ejemplo anterior solo muestra elementos agregados manualmente, y no desde una bd y aparte no sirve para lo que quiero.

Bueno, gracias igualmente. voy a seguir buscando por mi lado, si alguien tiene algun dato que me de una mano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 07:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Los dos ejemplos te sirven perfectamente, solo debes de modificarlo para que en lugar de datos en "còdigo duro" lo tomen de la BD's, pero no es tan fàcil como copiar y pegar, hay que hacerle la lucha.

Y si lo quieres màs fàcil aùn, pues recargando la pàgina y conservando el estado lo sacas en 10 minutos, pero igual, ......... aunque creo recordar que alguien ya lo puso en las FAQ's hace mucho tiempo, igual hay que tomarse la molestia de buscarlo y modificarlo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 08:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
a ver si nos ponemos de acuerdo, tengo una buena cantidad de horas tratando de arreglar y adaptar codigos que no me sirven, tengo una buena cantidad de años programando y realmente ahora estoy bastante perdido con el tema de javascript en este punto, la recarga no me sirve en el caso particular que estoy trabajando, y te vuelvo a decir, los ejemplos solo sirven para datos introducidos manualmente, si le pones una bd es lo mismo, solo sirven para 2 selects, el ejemplo mejor seria el Chained Selects, pero tambien es de elementos puntuales.

No me interesa copiar y pegar, me interesa aprender, entender porque se hace de tal o cual forma, y en javascript, que lo uso en un 1%, me cuesta un poco entenderlo.

De los ejemplos que hay por ahi, que "SON MAS FACILES, ENTENDIBLES Y TENES SOPORTE DEL QUE LO S HIZO", trate de modificarlo a mis requerimientos pero no me funcionan, y realmente perdi mucho tiempo en eso llegando a casi nada.

entonces volvamos al mismo punto, te agradezco por las respuestas pero los ejemplos que me pasaste lamentablemente no me sirven, tendria que rehacer el codigo denuevo, y si vos pensas lo contrario, te propongo que hagas un ejemplito de lo que pregunto en el post, si lo sacás, esperame a que yo pueda solucionar mi inconveniente y luego mostramelo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 11:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Ok, me parece perfecto, bienvenido al foro, por cierto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 11:54
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Yo intentaría por el lado de JavaScript y XML vulgarmente conocido como AJAX.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 13:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
como acabas de aprender ajax todo lo quieres hacer si u_g, ¿que pasó con el amor a las viejas prácticas?

ta bien, ta bien, ya se, renovarse o ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.