Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Listas dependientes

Estas en el tema de Listas dependientes en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una página con listas dependientes. Estoy bastante complicado con esto. Me gustaría que Uds. me den una opinión al respecto ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 08:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 483
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Listas dependientes

Hola, estoy haciendo una página con listas dependientes.
Estoy bastante complicado con esto. Me gustaría que Uds. me den una opinión al respecto ya que no sé aún cuál es la mejor manera de hacer:

Según sé, hay dos formas de hacer:
1) Utilizando ASP dentro de la función JavaScript (para esto estoy obligado a usar arrays) "me parece".

2) Submitir la página por cada vez que cambie el primer combo rescatando lo seleccionado.

Quisiera saber si las dos formas que menciono son válidas y si lo son cuál es la ideal para Uds.

Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 08:59
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Las dos formas son buenas, la primera es la más rápida a los ojos del cliente ya que no tiene que enviar la pagina para ver el resultado pero un poco complicada si no conoces javascript aunque los ejemplos del foro están bien claros y son fáciles de adaptar y demanda menos de tu server porque es una pagina de solicitud menos por cada selección. La segunda tambien es válida porque puedes hacer unas sencillas funciones para que te sirvan en todas las paginas y no tienes que levantar toda la tabla dependiente solo lees lo que corresponda a la selección por lo que demanda menos trabajo a tu server en el aspecto de base de datos.
Creo que todo depende de la cantidad de datos que estes leyendo, yo por ejemplo uso la de javascript para dos listas que son de Marcas y Modelos y no tengo muchas marcas ni muchos modelos por marca pero por otro lado uso asp para tres listas de Paises, Estados y Ciudades porque me bajé la base de datos de Países de este foro y son más de 20000 registros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.