Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Llamar de la BD varios campos

Estas en el tema de Llamar de la BD varios campos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Nuevamente yo... ene sta oportunidad se me crea una inquietud que espero pueda ser resuelta por cualquiera de los maravillosos expertos de este foro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 11:57
Avatar de pamijilo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Llamar de la BD varios campos

Hola Nuevamente yo...

ene sta oportunidad se me crea una inquietud que espero pueda ser resuelta por cualquiera de los maravillosos expertos de este foro.

¿como hago una consulta al a base de datos con varias opciones, donde si se elige una, varias o todas me saque un resultado?

Espero me hayan entendido

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 12:14
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pos la verdad no muy bien, desde donde vas a dar esas opciones??

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 12:21
Avatar de pamijilo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
aCLARACION

teNGO UN FORMULARIO LLAMADO busquemos.htm (por ejemplo) donde tengo los campos
Categoria
modalidad
marca
estilo
palabras clave
un check "promocion"

y lo que quiero es que cuando la persona desee busca por cualquiera de estos campos le bote un resultado, si solo quiere hacerlo por uno le muestre lo que hay en ese campo y si quiere una busqueda mas especifica saque la lista mas especifica.

Espero haber aclado el tema querido amigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 12:37
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Es decir, esos campos así se llaman y pones las palabras clave en c/u de ellos? o tienes el campo de las palabras a buscar y con checkboxes u options los estás haciendo llegar??

Básicamente la idea es que tengas una variable donde lleguen los campos a buscar separados por "," de tal forma que esta variable quedaría como campos="modalidad,marca,estilo" , una mas con la palabra clave buscar="algun string" y una más que concatenes cada campo con la palabra clave y su operador correspondiente busqueda="modalidad= algun string OR marca= algun string OR estilo= algun string"

entonces en tu sentencia deberías hacer algo así

"SELECT " & campos & " FROM tabla WHERE " & busqueda

es la idea...a lo mejor a alguien se le ocurre algo mejor, el tratamiento de los datos para hacer estas variables depende de como las envíes

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.