Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

LLamar a contenido de un frame oculto¿?

Estas en el tema de LLamar a contenido de un frame oculto¿? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Alguien me puede explicar como hago para llamar al contenido de un frame oculto y hago que se muestre en el frame principal. He probado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 07:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
LLamar a contenido de un frame oculto¿?

Alguien me puede explicar como hago para llamar al contenido de un frame oculto y hago que se muestre en el frame principal.

He probado con "Request.QueryString", pero aún no soy un experto en VBScript y no me sale.

Les pongo un poco de código para que lo vean:

Código:
 <%=Ubound(Split(Application("USUARIOS"),"#",-1))%>
, esto se encuentra en el archivo usuarios.asp y quiero que se muestre en default.asp

He probado con el código que el maestro VGaray puso en el mensaje "Traer contenido de otro sitio" o algo así, pero creo que se puede hacer de forma más sencilla dado que los dos archivos están en el mismo directorio.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 12:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 18
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

Hola q tal

Desde javascript lo puedes hacer de la siguiente manera.

parent.nombreframe.nombrecampo.propiedad

eso lo igualas a una variable y listo



Ades
Sevilla España

Si tu problema no tiene solució, para que preocuparte, y si tu problema tiene solución, para que preocuparte.

Proverbio oriental
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 13:11
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

mensaje movido al foro javascript
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 15:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

Se puede hacer de la siguiente manera por ejemplo :

frame1.frame2.document.form.variable.length

aqui lo que hago es anidar dentro de los frames que tengas que recorer para llegar a ru variable y realizar la accion que quieres!!!!



atte.
pcocys
cualquier cosa me preguntas
suerte!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 19:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

No entiendo por qué se ha movido este mensaje al foro de Javascript, yo quería un código en ASP para hacer esto!!!

De todas formas gracias a pcocys y Ades por sus respuestas.

Y ya que estamos chicos y dado que no tengo ni idea de Javascript me podriais mostrar algo más de código???

Señor Dazuaga: Le ruego que vuelva a colocar este mensaje en el foro al que corresponde. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 19:49
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

Cita:
<%=Ubound(Split(Application("USUARIOS&quot ;),"#",-1))%> , esto se encuentra en el archivo usuarios.asp y quiero que se muestre en default.asp

bueno solo una pregunta para que quiereas jalarlo de usuarios.asp si puedes poner este mismo codigo en default.asp

o me equivoco?... tal vez si

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 23:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?


No te equivocas, puedo ponerlo en default.asp perfectamente, pero no quiero.

Lo quiero poner en un include que va en todas las páginas y como creo que sabes es el código de un contador de usuarios activos sin global.asa :
<a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=68256' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>

La página donde está ese código se auto-actualiza cada 10 segs y lo que quiero es que se muestre el numero de usuarios en otra, pues no me puede permitir que mis páginas se actualicen ellas solas cada cierto tiempo, quedaría bastante feo.

De todas formas lo más probable es que ponga un iframe o el código directamente sin el meta &quot;refresh&quot;, este último sobre todo para que no es esté oyendo un click continuo todo el rato.

De todas formas me gustaría saber como se hace para futuras aplicaciones.

Gracias .

<p> <font face="Verdana"><center>..::Ñ::..</center>[/CODE]</p><br>
<p><font face="Verdana" size="4"><center>AL PODER</center>[/CODE]</p>
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 23:21
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

Cita:

Lo quiero poner en un include que va en todas las páginas y...

La página donde está ese código se auto-actualiza cada 10 segs y lo que quiero es que se muestre el numero de usuarios en otra, pues no me puede permitir que mis páginas se actualicen ellas solas cada cierto tiempo, quedaría bastante feo.
Aunque lo pongas en un INCLUDE tendrias que Auto-Actualizar tus páginas o no?

Es decir si quieres mostrar continuamente los usuarios activos, tienes que auto-actualizar y no hay de otra, inclusive si lo metes en un iframe de todos modos el usuario va a estar viendo la actualización, bueno hasta donde mi imaginación llega...

A lo mejor algo entendi mal y ando diciendo puras incoherencias, puede ser...

jeje

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2002, 00:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

A ver si me explico bien...

El contenido que cojo del frame oculto se muestra en el include.

Imaginemos que cuando el usuario entró, el contador se pone en 5 y se le muestra un 5 en el include...

Pasan unos minutos y el frame oculto sigue actualizandose...Click...Click...Clik...

Entonces el usuario decide ver otra sección, durante los minutos que ha estado viendo lo primero el contador ha seguido actualizandose pero el seguía viendo un 5.

Al pasar a la otra sección el contador del include le muestra un 7, aún así este sigue actualizandose a lo mejor baja, a lo mejor sube pero al usuario se le mostrará la primera cantidad que haya cuando cargue la página por primera vez, en este caso un 7.

Luego puede cambiar a otra sección y le aparece un 4, y luego a otra y le aparece un 6...

Es decir, el frame oculto no para de actualizarse pero el usuario solo ve los usuarios que hay cuando entra por primera vez.

No se si me explico...

¿Entiendes ahora el razonamiento?

Un saludo Urjose...

<p> <font face="Verdana"><center>..::Ñ::..</center>[/CODE]</p><br>
<p><font face="Verdana" size="4"><center>AL PODER</center>[/CODE]</p>
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2002, 00:29
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

hola toniquio...

claro que entendi, de hecho entendi desde el principio por lo que veo... ahora bien

por poner esta linea en usuarios.asp

&lt;%=Ubound(Split(Application(&quot;USUARIOS&quot ;),&quot;#&quot;,-1))%&gt;


no quiere decir que tengas que jalar de ahi el dato, bueno una variable de aplicacion como la que tu tienes puede ser llamada desde cualquier pagina asp

es decir no necesitas tener un frame oculto que te actualice ese dato ya que si tu incluyes esa linea en todas las paginas .asp agarraras el valor actual de esa variable de aplicación cada vez que se cargue la pagina ... ahora bien si no quieres poner todo ese choro en cada pagina lo que tienes que hacer es por ejemplo meterla en activos.asp y en cada pagina metes la linea &lt;!--#INCLUDE FILE=&quot;activos.asp&quot;--&gt; y listo en ingun momento nbecesitas estar recargando el frame oculto, ya que la variable de aplicación existe y se actualiza automaticamente en todo el sitio... si me explico??

bueno un saludo y espero ser claro

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2002, 16:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

Bueno gracias, eso es lo que seguramente haga, porque la verdad el que se esté oyendo un click contínuo todo el rato no me convence, haré que se actualice el contador cada vez que alguien recargue y listo, como sucede con cualquier contador de usuarios activos.

Pero ya que estamos... Ahora me surge otra duda...

es posible esto??: &lt;!--#include file:&quot;http://www.servidor.com/directorio/file.asp&quot;--&gt;

Porque sino, no se como voy a poner el contador en un include por ejemplo de la carpeta &quot;foro&quot;, no se si me explico... Que el contador debe exisitir solo una vez en el directorio y si lo pongo por ejmplo en el directorio raíz ¿como lo llamo desde un directorio inferior?? porque en Brinkster he probado con su famoso path /toniquio/directorio/archivo.asp y no me funciona...

¿Alguna sugerencia? Porque supongo que esto se podrá hacer,no?

<p> <font face="Verdana"><center>..::Ñ::..</center>[/CODE]</p><br>
<p><font face="Verdana" size="4"><center>AL PODER</center>[/CODE]</p>
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2002, 22:09
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

si tu quieres llamar una pagina que esta en OTRO directorio usas

&lt;!--INCLUDE VIRTUAL&quot;/carpeta1/archivo.asp&quot;--&gt;

cuando usas virtual estas indicando que no esta en el mismo directorio... el primer / nos indica raiz y de ahi vas poniendo los niveles...

en www.aspfacil.com hay un arrticulo completo sobre los includes...

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/03/2002, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 191
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: LLamar a contenido de un frame oculto¿?

Gracias tio! esa información es muy interesante.

Un saludo.

<p align="center"><font size="6" face="Garamond">..::Ñ::..[/CODE]<font face="Times New Roman" size="6"><br>
[/CODE]
<font size="6" face="Garamond">AL PODER[/CODE]</p>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.