Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

LLevo 24 horas con esta tonteria. (ASPUPLOAD)

Estas en el tema de LLevo 24 horas con esta tonteria. (ASPUPLOAD) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola llevo casi 2 dias con el aspupload para hacer lo siguiente, pero no me sale. Quiero subir varias imagenes al servidor y a su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 58
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
LLevo 24 horas con esta tonteria. (ASPUPLOAD)

Hola llevo casi 2 dias con el aspupload para hacer lo siguiente, pero no me sale.

Quiero subir varias imagenes al servidor y a su vez guardar el nombre de dichas imagenes en la base de datos, para ello hago lo siguiente:

'guarda ficheros en servidor

For Each File in Upload.Files
nombre=File.FileName
File.SaveAs "d:\www\ficheros\" & nombre
next

'guarda nombre en bd

rs("imagen")=nombre

Con esto va de perlas, pero cuando utilizo solo una imagen o fichero, pero cuando intento utilizar mas no me funciona como yo quiero, he probado lo siguiente:

'guarda ficheros en servidor

For Each File in Upload.Files
nombre=File.FileName
File.SaveAs "d:\www\ficheros\" & nombre
next

For Each File in Upload.Files
nombre1=File.FileName
File.SaveAs "d:\www\ficheros\" & nombre1
next

'guarda nombre en bd

rs("imagen")=nombre
rs("imagen1")=nombre1

Pero esto no funciona, ya que me sube los dos ficheros al servidor pero me graba el nombre de la 2ª imagen en los dos campos de imagen, y no separa cada nombre en su determinado campo.

Tambien he utilizado el otro metodo que viene en ASPUPLOAD:

Set File = Upload.Files("imagen1")
foto1=File.FileName
rs("imagen1")=foto1

Set File = Upload.Files("imagen2")
foto2=File.FileName
rs("imagen2")=foto2

Con esto si que me funciona mas o menos bien, solo que me da un error 500 si no selecciono ninguna imagen, y no se como arreglar esto para que no me salte este error.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 16:18
ACHAVARRIA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cómo usar AspUpload: ejemplo explicativo

Para usar AspUpload, precisa de un archivo HTML conteniendo un formulario y de un script ASP que se encarga de gestionar el anterior.

El código siguiente correspondería a un archivo HTML con el formulario para la subida de dos archivos al servidor:

<HTML>
<BODY BGCOLOR="#FFFFFF">

<FORM METHOD="POST" ENCTYPE="multipart/form-data" ACTION="Upload.asp">

<INPUT TYPE=FILE SIZE=60 NAME="FILE1"><BR>
<INPUT TYPE=FILE SIZE=60 NAME="FILE2"><BR>
<INPUT TYPE=FILE SIZE=60 NAME="FILE3"><BR>
<INPUT TYPE=SUBMIT VALUE="Upload!">

</FORM>

</BODY>
</HTML>

Tenga en cuenta que precisa especificar el atributo ENCTYPE="multipart/form-data" , dado que indica que se envíe el contenido del archivo y no sólo el nombre. Si no lo hace así, no le funcionará el upload de ficheros.

Veamos ahora cómo sería el script asociado Upload.asp:


<HTML>
<BODY>

<%

Set Upload = Server.CreateObject("Persits.Upload.1")
Count= Upload.Save("d:\xvrt\midominio.com\html\upload")

%>
<% = Count %> ficheros subidos.

</BODY>
</HTML>

La primera línea del script crea la instancia del objeto. Luego se llama al método Save, que es el que realmente realiza el trabajo de upload. El método devuelve el número de ficheros subidos con éxito. En caso de error, devuelve una excepción.

Algunas características especiales

Esta versión del componente, ofrece algunas mejoras frente a sus predecesoras:

Soporte completo para ADO. Le permite usar estos objetos para insertar/extraer ficheros en bases de datos.

Paso automático de Mac a PC. Se detecta si la subida del archivo se hace desde un Mac y realiza una conversión.

Extracción del tamaño de imágenes. Determina el tamaño de imágenes JPEG, BMP y gif.

Nuevas propiedades y métodos como File.SaveAs o Upload.OpenFile
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 16:53
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
O esto, que es lo mismo: http://www.arsys.es/soporte/programacion/comaspup.htm

:D
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 17:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 58
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Si pero...

Hola, si esto ya lo sabia, y me funciona. Yo utilizo la misma pagina para enviarse a si mismo las variables.

Pero eso no es lo importante, lo que me preocupa es que solo me inserta el nombre del primer elemento en la bd, utilizando el metodo de for each files..., y queria saber si alguien conoce como hacer esto pero para varios archivos en este caso serían imagenes.

Gracias por sus comentarios y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.