Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Logueo con Usuario de Red

Estas en el tema de Logueo con Usuario de Red en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas, qué tal? Bueno, quiero hacer eso, la cosa es que tengo un formulario Usuario y Password, en vez de validarlo contra un base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 07:39
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Logueo con Usuario de Red

Buenas, qué tal?
Bueno, quiero hacer eso, la cosa es que tengo un formulario Usuario y Password, en vez de validarlo contra un base de datos, quiero que se valide contra un servidor. Me Explico?

Si alguien necesita más info, por favor diganme.

SALDUOS Y GRACIAS!
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 07:47
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
tendrias que hacerlo a nivel de web server y no de la aplicacion asp.


eso creo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 08:15
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
mmm... pero he visto aplicaciones que tienen un formulario común... y que realmente está chequeando el user y password desde la Red...
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: trelew - chubut
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
fijate en esta direccion
http://support.microsoft.com/kb/142868
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No tiene que ver mucho con usuarios de red, pero quizas te pueda dar una pista. Yo he echo algo parecido sencillo y rapido. Al menos para salir del paso de momento.

En mi aplicación VB local puse un control web browser para que ejecutara paginas ASP en segundo plano. Por ejemplo cuando me quiero loguear hace esta llamada.

https://www.dominiotal.com/login.asp...password=29384

y luego leo el valor que me devuelve y tantas variables como quiera usar. Funciona a la perfeccion y lo uso para otras muchas consultas desde local.

Para salir del paso no estaría mal no? Aprovecho para si alguien quiere opinar sobre el sistema, porque me gustaría escuchar los posibles incovenientes que le podais poner.

Saludos.
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!

Última edición por Nono Martínez; 23/11/2004 a las 10:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 12:39
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Nono Martínez, no entendí muy bien el por que ejecutas las páginas ASP en segundo plano. Digo, si tienes una aplicación VB local, donde puedes hacer lo que haces en la página, no le veo el sentido.

Si pudieras explicarme un poco más el funcionamiento de tu sistema, podría opinar.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
La explicación a grosso modo sería la siguiente.

La Intención es hacer una agenda al estilo messenger que tenga un calendario y un banner, de esta manera, nosotros como usuarios de la agenda (local) podemos ver en el calendario determinados eventos, y por ejemplo, al pulsar sobre el día en concreto nos muestra las notas para ese día.

Si situamos la base de datos en un servidor desde un panel podemos gestionar los eventos de cada usuario, añadir banners para un determinado usuario etc.

La necesidad pues pasa por un login y un password que se introduce en la aplicacion local, que es unico para cada usuario, una base de datos en un servidor, y un interfaz ASP que reciba llamadas y proporcione los datos a la aplicación en local. Por eso uso un "browser interno". Lo hize de esta manera y no me da problemas, aunque estoy seguro que no será la forma mas idonea de identificarse. Pero lo cierto es que no he encontrado otra, de momento.

Cita:
Nono Martínez, no entendí muy bien el por que ejecutas las páginas ASP en segundo plano. Digo, si tienes una aplicación VB local, donde puedes hacer lo que haces en la página, no le veo el sentido.
Los eventos los introduce un administrador o jefe, y no el propio usuario. ¿Y Porque usuarios?, un administrador puede crear X usuarios, no se si lo captas , si quieres mas detalles te paso mi msn.
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!

Última edición por Nono Martínez; 23/11/2004 a las 14:55
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 18:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
en fin, gracias de todas formas :P
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 21:32
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Lo Encontre!!!

Gente.. encontré una DLL (con fuentes incluidos) y un arhivo ASP de ejemplo..no tengo donde colgarlo.. si alguien tiene diganme y se lo paso para que lo publique...SALUDOS!
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 14:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Excelente

A lo mejor AZ podría colgarlo en la biblioteca o bien podrías colocar la ruta donde las conseguiste.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 19:52
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
La verdad que la ruta no la sé... lo encontré de casualidad.. dentro del site de Microsoft.. : (

cuando encuentre un lugar donde ponerlo ... lo pongo
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.