Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Mandando formulario a email con ASP

Estas en el tema de Mandando formulario a email con ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s: Yo tengo este código para mandar el típico formulario de datos a través de ASP usando el CDO.Message, recibiendo dichos datos suministrados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 12:28
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Mandando formulario a email con ASP

Hola a tod@s:

Yo tengo este código para mandar el típico formulario de datos a través de ASP usando el CDO.Message, recibiendo dichos datos suministrados en el email del destinatario.


<%

'...

vsmtpserver = "mail.facilnet.es" '***
vdirEmailNP = "[email protected]" '***

vemailRemitNOM = Request.].Form("emailUsuario") & " (" & Request.Form("nomUsuario") & ")"
vemailDest = vdirEmailNP ' *** REMITE NovoPrint Correo
vemailDestNOM = vemailDest & " (NovoPrint)"'***REMITE NovoPrint Correo+Nombre


Set mailCons = CreateObject("CDO.Message")
mailCons.Subject = vmailConsSubj
mailCons.Sender = vemailRemitNOM'*** REMITENTE[email y nombre]
mailCons.To = vemailDestNOM'*** DESTINATARIO[email y nombre]
mailCons.HTMLBody = vmensCons'*** EL TEXTO PRINCIPAL DEL MENSAJE
mailCons.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
mailCons.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = vsmtpserver '*** EL SERVIDOR SMTP
mailCons.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25
mailCons.Configuration.Fields.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 60
mailCons.Configuration.Fields.Update

mailCons.Send
Set mailCons = Nothing

'...

%>


Vale. La pregunta sería la siguiente:
¿este código es adecuado para toda clase de direcciones de correo ó no?
Es decir ¿es válido tanto para correos típicos como [email protected] y para correos con otros formatos como [email protected]

Resulta que uso este código en el formulario de una página que está dirigida a un correo de este último tipo [[email protected]].

Y ahora me han venido diciendo, que no les llegan los emails mandados a través de dicho código.
Yo me he cansado de probar con otras cuentas mías como la típica de yahoo u otra que tengo de gmail ([email protected] ó [email protected]), hasta otra del cliente del mismo formato ([email protected]) y los correos con sus datos se reciben correctamente.
Con la única que parece no se recibe nada es con la del tipo [[email protected]]

Entonces, no sé...

¿Alguien sabría decirme porque puede fallar? ¿Es posible que falle? ¿Tendría que ver algo con ser una cuenta de correo de telefonica?


Saludos,

zacktagnan.
=================================================
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 02:41
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Ninguno de los expertos colaboradores podría decirme algo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 04:58
Avatar de Ascariz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 403
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo no lo se pero si hablas con tu hosting seguro que te lo resuelve en un momentito.
__________________
Desarrollador & Diseñador Web
Diseño de paginas web en Madrid
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 08:58
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Ascariz, cuando dices...

Cita:
Yo no lo se pero si hablas con tu hosting seguro que te lo resuelve en un momentito.
¿Te refieres al hosting que da el espacio dónde se cuelga la página ó al que te ofrece la cuenta de correo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 01:56
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Entonces, ¿ninguna otra solución ó explicación al problema...?

Es algo que necesitaría saber por qué con algo de urgencia, pero si no se puede pues a aguantarse...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 08:20
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Llevas tres días esperando una respuesta.¿Porqué no lo pruebas y sales de dudas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:00
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
¿Probar el qué?

Repito la pregunta a Ascariz

Cuando Ascariz dice de hablar con el hosting,...
¿¿se refiere al que ofrece el sitio web ó al que la cuenta de correo [email protected]nio3??
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:40
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
cuando dice de hablar con el hosting, seguramente, se refiere al hosting que hostéa tu sitio.
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 03:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Has probado una redirección??

Hola! yo tuve un problema ligeramente similar. A través de un formulario ASP pero desde un Flash, solo me dejaba recibir mails a una cuenta de el hosting donde estaba hospedado el flash con el formulario porque lo hacía a través de mail.eldominio.com por lo que solo me dejaba enviar a cuentas creadas en ese dominio, la empresa para la que hice la web usaban un gmail, y querian mantenerlo porque todos los clientes les escribian allí, al final opté por una solución simple, algo cutre pero que me fuinciónó perfectamente. Creé una cuenta enta de e-mail redireccionada al gmail. Se que no es tu caso concreto, y por las fechas que veo, lo más probable esque ya hayas encontrado alguna solucuión, pero bueno, alomejor te sirve de ayuda.

Un Saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 13:59
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Hola elkuenka:

Como tu dices, y por lo que yo llego a entender tu caso y el mío son algo diferente aunque los dos se refieran a problemas con el envío de emails

En mi caso no es que restrinja los correos que no pertenecen a su dominio, porque entonces las pruebas que he hecho con otros correos que son míos ([email protected], [email protected]) también darían errores...

Y no la cosa no ha quedado del todo solucionado. Por ahora, se ha reprogramado para que vaya a otra dirección de correo, sin saber por que no recibe la problemática [[email protected]].

Respecto a tu solución, no entiendo como es eso de tu redireccionamiento.
¿Me lo explicas de nuevo? ¿Qué es eso de "Creé una cuenta de e-mail redireccionada al gmail"?

Aunque supongo que al final todo iría por otro código ASP a la dirección de correo...que es la que no recibe...bueno no sé...

Saludos,

zacktagnan.
================================================== =
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.