Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Manejo de Excepciones con ASP

Estas en el tema de Manejo de Excepciones con ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Mi problema es el siguiente: Tengo una tabla USUARIOS en mi sistema (BD en access) y estoy haciendo un panel administrativo en ASP donde se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Manejo de Excepciones con ASP

Mi problema es el siguiente:

Tengo una tabla USUARIOS en mi sistema (BD en access) y estoy haciendo un panel administrativo en ASP donde se puedan eliminar los mismos.

Hasta ahí todo va bien; ya he logrado que mi panel elimine usuarios, pero el verdadero problema surge cuando uno de esos datos está relacionado con otra tabla, por ejemplo:

Al intentar eliminar el usuario XXXXX, me da un error y me dice que el mismo no puede ser eliminado porque está siendo usado por la tabla EMPRESAS. Efectivamente, el usuario no debería ser eliminado, pues es el 'Administrador' de una de las empresas de la tabla EMPRESAS y, a menos que eso cambie, no debe borrarse.

Entonces, mi pregunta es, cómo hago en estas situaciones para que el usuario no se elimine, pero que tampoco se muestre error de servidor, sino que más bien yo pueda manejar esa excepción y mostrar un mensaje en el mismo sistema donde se especifique que el usuario no puede ser eliminado porque está siendo usado por alguna tabla.

De antemano agradezco sus aportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 13:52
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
pues antes de eliminar debes preguntar si existe relacion con otra tabla. si existe ahi tu manejas el control (redundante?).

o sea le mandas un mensaje al usuario que no se puede eliminar o eliminas el registro( o registros) que esten relacionados en la otra tabla y luego ya puedes eliminar el usuario.


saludos
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 16:31
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
1) En ASP utiliza el On Error

2) Haz la actualización en un SP con un parámetro de salida que refleje el valor de @@ERROR

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.