Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Manual ASP con Oracle

Estas en el tema de Manual ASP con Oracle en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola amigos ando iniciandome en ASP, estoy en cero y necesito aprender pero que interactue con bases de datos oracle, tendran por ahi un manual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 08:31
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Exclamación Manual ASP con Oracle

hola amigos ando iniciandome en ASP, estoy en cero y necesito aprender pero que interactue con bases de datos oracle, tendran por ahi un manual o algo que me pueda ayudar?

ademas tengo otra pregunta, la base de datos esta en el servidor, pero quiciera poder practicar con un sistema de base de datos que sea parecido a oracle en mi laptop
ya que no siempre podre tener acceso al servidor donde esta instalado el oracle para hacer las consulas y todo eso, quiciera poder ir desarrollando el sistema en mi lap con una base de datos cualquiera y luego poder ir haciendo pruebas con la base real
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 12:53
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Re: Manual ASP con Oracle


Conexiones a ORACLE
SQL 2005 express
Oracle Database

puedes instalarlas en tu laptop, y de hay probar como mencionas...

seria mas factible que pusieras tu entorno en la laptop, para que al pasar el codigo a tu servidor no tengas conflictos

en entorno entiendase, si usas IIS, o apache... que base de datos... etc.. lo mas similar que puedas, para realizar tus practicas... en esto tambien incluye los parches/actualizacion del MDAC, o actualizaciones de SQL/Oracle.. drivers etc... cargar lo mas similar posible a tu laptop

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 16:27
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Re: Manual ASP con Oracle

orale gracias Shiryu_Libra los checare y ta te digo como me fue, y con respecto a los manuales no abra uno donde se explike como se trabaja ASP con Oracle?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 16:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Manual ASP con Oracle

Hola omegafunky; es exactamente lo mismo que trabajar ASP con SQL, Access, MySQL, etc. pues la capa que maneja los datos es ADO; solamente tienes que preocuparte por la conexion y las sentencias particulares de Oracle (PL-SQL) aunque si te apegas a los estandares (SQL) no tendras mayor complicacion.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.