Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

mas fechas

Estas en el tema de mas fechas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda con las fechas, os cuento. A través de un form registro unos datos en una BBDD Access donde hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 03:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mas fechas

Hola a todos, tengo una duda con las fechas, os cuento. A través de un form registro unos datos en una BBDD Access donde hay un campo fecha corta dd/mm/aaaa, al insertar los datos no tengo problemas.
Cuando quiero consultar los datos escojo mediante otro form el nombre del trabajador y posteriormente la fecha de un campo select, con estos datos genero la consulta:

sql2 = "SELECT * FROM registro WHERE id_empleado = '" &request.Form("txtOculto")& "'"
sql2 = sql2& " AND dia= #" &request.form("seldia")& "#"
rs.open sql2,adoConexion,1,3,adCmdTable

El problema me lo da al ejecutar rs.open... diciendome "El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual." entiendo porque el rs esta vacio.
He probado esta consulta desde el mismo access (utilizando un dato existente en la tabla 01/08/2005) y tampoco me devuelve nada
¿Cómo se consultan las fechas?¿Hayq eu convertir previamente el request.form("seldia") a un formato fecha....?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 10:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Bueno cuando usaba access tenia que voltear la fecha para hacer consultas, de hecho ocupaba esto :


fecha_inicio=Request.Form("desde")
fecha_final=Request.Form("hasta")
fecha_inicio=mid(fecha_inicio,4,2)&"/"& mid(fecha_inicio,1,2) &"/"& mid(fecha_inicio,7)
fecha_final=mid(fecha_final,4,2)&"/"& mid(fecha_final,1,2) &"/"& mid(fecha_final,7)

mi instruccion sql quedaba asi :
fecha_corte=" and f_aplicacion between # " & fecha_inicio & " # and # " & fecha_final & " # "

Y asi si me funcionaba, íntentalo y nos comentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 11:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Si, así seguro te va a funcionar, yo hago lo mismo, nada más que extraigo de manera distinta los elementos de la fecha:

año = year(Date)
mes = month(Date)
dia = day(Date)
fecha = año & "/" & mes & "/" & dia

Simplemente es otra forma de voltear la fecha que quise comentarte, el hecho es que deberás hacerlo así para conseguir que te funcione (al menos yo todavía no encontré otra forma, ni tampoco busqué).
__________________
Add, never Remove
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 04:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ni asi funciona

Gracias amigos, pero antes de leer vuestras respuestas hice la prueba cambiando el orden de las fechas como dice Mario y funcionó (aparentemente). Cuando insertaba datos en la tabla con sus correspondientes fechas lo hacia bien la primera vez, la segunda ya no insertaba nada. Para consultar esos datos funcionaba si cambiaba el orden de las fechas pero no me podía fiar porque de vez en cuando aparecía algun problemilla.
Solucíón final:
Tras leer por el foro los problemas de access con los campos con formato fecha, decidí almacenarlo con formato texto a la vez que almacenaba en otro campo el resultado devuelto por Data(request.form("txtDia")) . De este modo tengo un campo que me sirve para ordenar los datos por fecha de cara al usuario final.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.