Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

MD5 vs SHA256

Estas en el tema de MD5 vs SHA256 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿Que es preferible usar para encriptar en ASP? MD5 o SHA256 hablo de tiempos de encriptación y de seguridad, o quizás es indiferente. Gracias. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 05:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
MD5 vs SHA256

¿Que es preferible usar para encriptar en ASP?

MD5 o SHA256

hablo de tiempos de encriptación y de seguridad, o quizás es indiferente. Gracias.

Tengo una rutina para encriptar sha256, encriptando me va bien, pero no se usarla para desencriptar si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería

La rutina que uso es esta:
http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=2565
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:52
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No puedo abundar demasiado en el tema, pero tengo entendido que estos dos algoritmos caen dentro de la criptografía hash, el algoritmo SHA tiene un nivel de 128 bits de seguridad(SHA-256), pero pudieras alcanzar hasta 160...me parece que MD5 también provee el mismo nivel(128) y ambos son algoritmos lentos.

Me parece que los dos serían *casi* la misma cosa, si es que estoy en lo correcto


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 04:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Efectivamente, despues de mucho navegar encontré que ambos algoritmos son para hashing e ideales para passwords y firmas digitales. Y no se pueden desencriptar facilmente. Son sistemas ONE-WAY así que es normal que solo encuentre la función de "encriptación".

Gracias por tu ayuda.
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.