Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Menu por usuario

Estas en el tema de Menu por usuario en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo una base de datos que contiene varios usuarios, en ella tengo divididos a los usuarios por tipos de usuarios (Administradores, subadministradores, invitados y usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 13:55
Avatar de cmartin81  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 93
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Menu por usuario

Tengo una base de datos que contiene varios usuarios, en ella tengo divididos a los usuarios por tipos de usuarios (Administradores, subadministradores, invitados y usuarios simples), lo que yo quiero hacer es que dependiendo del tipo de usuario, me despliegue el menú, es decir si el tipo de usuario es administrador pueda ver todas las opciones del menú, si es invitado solo pueda ver algunos campos de ella, que serian los principales solamente y que tambien dependiendo del tipo de usuario pueda bloquear algunas funciones, por ejemplo si entro como invitado que pueda ver la información pero que no pueda ingresar nuevos datos o eliminarlos ni modificarlos de la base.

¿Alguien sabrá de algunos códigos que hagan algo por el estilo o que me pudieran dar ideas de algo asi?

Gracias.

Saludos.
__________________
_______________________________
Carlos Martin J.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 08:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Lo que yo hice fue....... hacer disitntos menues..osea.... utilizaba frames y en el frame de menu desplegaba un menu distinto para cada tipo de usuario...es decir...hice distintas pàginas(menùes) para cada tipo de usuario.
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 08:34
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola,

deberias montarte unas tablas en tu base de datos que te sirvieran para esto..

las tablas serían :

- Perfiles
- Elementos del Menu
- Perfil X Elemento del Menu.

En la primera meterias tantos perfiles como necesites, en la segunda todos los elementos de menu que pueda haber, y en la tercera la relación de la primera con la segunda de 1 a N, es decir, para el perfil X usar el elemento del menu Y, el W y el Z.

De esta forma podrás crear un mantenimiento para añadir o kitar facilmente elementos del menú a cada perfil

esto rapido y corriendo, pero deberia orientarte... suerte!
__________________
Cita:
Gaur ere nahi nuke...
zure ondoan esnatu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.