Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Mi aplicacion se traba si intento manejar errores

Estas en el tema de Mi aplicacion se traba si intento manejar errores en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo una aplicacion que recibe unos datos como por ejemplo fecha y estos datos se consultan una base de datos, el problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 504
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Mi aplicacion se traba si intento manejar errores

Hola, tengo una aplicacion que recibe unos datos como por ejemplo fecha y estos datos se consultan una base de datos, el problema es que puede que el usuario seleccione una fecha no valida como por ejemplo el mes lo ponga en "0" no existe ningun mes en 0 pero en ocasiones esto pasa si el usuario hace un proceso mal en IE8, entonces si el usuario pone una fecha mal el error que daria mi aplicacion seria:
Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80040e07'

Error converting data type varchar to datetime.

/Mes/Asp/was2/more2.asp, line 95

trato de evitarlo de la siguiente forma:
Código ASP:
Ver original
  1. On error resume next
  2.         registros.open"EXEC cuenta '"&calendar1&"','"&calendar2&"','"&linea&"','"&tubo&"','"&hora&"'",conexion
  3.     If err.number <> 0 Then
  4.     response.write("Tu consulta esta mal, el mes no puede ser 0")
  5.     end if
Pero si hagi esto, cuando el usuario quiere hacer una consulta simplemente no responde es decir, se queda la pagina cargando y de ahi no pasa nada, como si se siclara, alguien me pude ayudar con esto?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 13:26
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Mi aplicacion se traba si intento manejar errores

Para lo de controlar lo que mete el usuario mejor usa Javascript, aun asi, en el servidor puedes comprobar si ha metido algun numero no valido, por ejemplo hacer un if mes > 0 and mes <= 12 then palante, que pone un 0 el servidor lo hecha para atras con la correspondiente bronca binaria...

Tambien puedes poner un combo con los meses del 1 al 12.... a ver si tiene coj.... de meter un cero...

¿Como tienes la recogida de los datos? Me refiero al formulario.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 13:36
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 126
Respuesta: Mi aplicacion se traba si intento manejar errores

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
Para lo de controlar lo que mete el usuario mejor usa Javascript, aun asi, en el servidor puedes comprobar si ha metido algun numero no valido, por ejemplo hacer un if mes > 0 and mes <= 12 then palante, que pone un 0 el servidor lo hecha para atras con la correspondiente bronca binaria...

Tambien puedes poner un combo con los meses del 1 al 12.... a ver si tiene coj.... de meter un cero...

¿Como tienes la recogida de los datos? Me refiero al formulario.
@Wasper una corrección sobre ese verbo. No es que pueda, sino que debe, puesto que la validación del lado del cliente es fácil de vulnera, solo hay que desactivar javascript

Un saludo
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 14:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 504
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi aplicacion se traba si intento manejar errores

Hola, los tomo mediante un reques.form
Código ASP:
Ver original
  1. calendar1=request.form("calendar1") <start time
  2. calendar2=request.form("calendar2") <end time

quiero validar directamente en el servidor, ademas de que uso una api de js para que el usuario seleccione los calendarios:

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 20:16
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Mi aplicacion se traba si intento manejar errores

Bueno, mañana intentare pasarte algun link sobre calendarios, primero ese calendario que usas me da mucho miedo!!! ¡Tiene 2 Lunes la semana!

Cita:
@Wasper una corrección sobre ese verbo. No es que pueda, sino que debe, puesto que la validación del lado del cliente es fácil de vulnera, solo hay que desactivar javascript

Un saludo
Efectivamente Adler, gracias por la explicacion, se debe siempre comprobar las cosas de cara al servidor, ya que ahi tu mandas... de cara al cliente (Javascript) puedes hacer cositas, pero nunca nunca dejar de lado las comprobaciones por servidor... como bien dice nuestro amigo Adler se puede desactivar.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 08:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 504
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi aplicacion se traba si intento manejar errores

jaja no me habia dado cuenta de eso pero no creo que sea algun error de desarrollo, puesto que en su pagina esta igual:
http://meteora.astrata.com.mx/pages/...teora-calendar
Saludos

Etiquetas: intento, manejar, traba, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.