Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Microsoft JET Database Engine error '80040e14'

Estas en el tema de Microsoft JET Database Engine error '80040e14' en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola tengo el siguiente error y llevo dos dias intentando solucionarlo y no hay forma, a ver si podeis echarme una mano. Estoy intentando insertar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 05:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Microsoft JET Database Engine error '80040e14'

Hola
tengo el siguiente error y llevo dos dias intentando solucionarlo y no hay forma, a ver si podeis echarme una mano.

Estoy intentando insertar registros en una tabla con la siguiente sentencia:
sSQL = "Insert Into usuarios (user,clave,seclevel) values ('" & nombre & "','" & code & "','" & level & "')"
'Ejecutamos la orden
set insertar = Conn.Execute(sSQL)

y me da el siguiente error;

Microsoft JET Database Engine error '80040e14'

Syntax error in INSERT INTO statement.

/addUsers.asp, line 13

la linea a la q se refiere es
set insertar = Conn.Execute(sSQL)


A ver si podeis ayudarme , Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 06:18
Avatar de The Doctor  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
has comprobado que los campos de la BBDD son del mismo tipo que los estás mandadno? p.e. que level sea texto

yo de todos modos para hacer inserciones siempre omito el
Set ____ = objCnn.execute(sSql)

simplemente hago: objCnn.execute(sSql)
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 09:29
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
set insertar = Conn.Execute(sSQL)

el error ocurre porque en esa linea le estas diciendo a la variable inserta que reciba el resultado de la ejecución de la instrucción que va guardada en sSQL, en este caso INSERT, pero la sentencia INSERT no devuelve nada, por lo tanto esta mal...elimina el "set insertar" y deberia funcionar bien


para futura referencia, la intruccion que debe llevar el set <variable> es el SELECT porque es el unico que devuelve valores, las otras (DELETE, INSERT, UPDATE) no devuelven nada, solo interactuan con la base de datos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 11:04
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
sSQL = "Insert Into usuarios (user,clave,seclevel) values ('" & nombre & "','" & code & "','" & level & "')"


otra cosa en la que no me habia fijado...tienes todas las variables entre comillas simples y eso significa que todos los campos de la base de datos son de tipo string (o texto)...estas segura de que son asi¿...si no lo son debes sacar las comillas simples de las variables que correspondan con esos campos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.