Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

modificacion de registros en base de daos

Estas en el tema de modificacion de registros en base de daos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos... Quiero exponer mi consulta. Primero que todo quiero mencionar de antemano que no tengo idea de programacion en ningun tipo de lenguaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 12:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
modificacion de registros en base de daos

Hola a todos...

Quiero exponer mi consulta. Primero que todo quiero mencionar de antemano que no tengo idea de programacion en ningun tipo de lenguaje pero si he hecho algunos trabajos muy básicos los cuales he realizado a partir de ejemplos que se encuentran en la web y luego analizando un poco el código los modifico para mis requerimientos.
Pues Bien, en mi lugar de trabajo me desempeño como Técnico de soporte computacional, y me encargo de una gran cantidad de equipos computacionales y la red de estos. Implementé un sistema para gestionar de manera eficaz la numeración IP de los equipos que administro, al mismo tiempo mantener asociadas las IP's con usuario, anexo, MAC y ubicacion.

Tengo estos datos en una tabla access, la página se conecta a traves de una conección ODBC. Puedo ingresar un nuevo registro (Nombre, dirección IP, MAC, Anexo y Ubicación), puedo borrar un registro y también modificarlo... eso funciona bien, pero el punto es que cuando quiero modificar un registro lo selecciono de acuerdo al nombre en una lista desplegable pero los otros cuatro campos restantes quedan en blanco y me veo en la obligacion de volver a llenarlos cuando en algunas ocasiones solo debo cambiar un número de la dirección IP nada más. Es un tanto engorroso el cuento.

Entiendo que se puede hacer algo con javascript... pero no se nada al respecto.
Alguien me puede ayudar con esto? o al menos que menciones alguna página que funcione de forma similar de manera que yo pueda revisar el código y ajustarlo para mi web

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:39
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: modificacion de registros en base de daos

dices:
Cita:
... es que cuando quiero modificar un registro lo selecciono de acuerdo al nombre en una lista desplegable...
mi consejo es
+ has un buscador de registros para (buscar) encontrar el equipo que deseas
+ has un listado de ellos (no un combo desplegable ni nada)
+ al dar clik envia el id de ese registro a la pagina formulario_editar.asp
+ recupera el id
+ muestra en los values de el formulario la información de la base
+ al dar clic en el boton de ese formulario envia los valores de el form
+ has un update en otra pagina

listo es la idea basica

suerte y si tienes dudas comenta
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.