Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

modificar base de datos en ASP

Estas en el tema de modificar base de datos en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola quiero modificar los datos de usuario de la gente registrada en la web y no consigo que funcione no entiendo xk: este es mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 179
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
modificar base de datos en ASP

Hola quiero modificar los datos de usuario de la gente registrada en la web y no consigo que funcione no entiendo xk: este es mi codigo:

var nick = Session ("nick");
var errores = new Array ();
var res = true;
var nick = Request.QueryString(1);
var contrasenia = Request.QueryString(2);
var nombre = Request.QueryString(3);
var apellidos = Request.QueryString(4);
var email = Request.QueryString(5);
var telefono = Request.QueryString(6);

.
.
.
.
if (res == true)
{

try{
var conexion= Server.CreateObject ("ADODB.Connection");
conexion.Open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;"+" Data Source = "+Server.MapPath ("basedatos/bd.mdb"));
}
catch (e){
Response.Write ("Error1:");
Response.Write ("<b>" + e.description + "</b>");
Response.End();
}

try{
<!-- instruccion sql para actualizar los datos del socio-->


var sql= "UPDATE registro SET contrasenia='"+contrasenia+"',nombre='"+nombre+"', apellidos='"+apellidos+"',email='"+email+"',telefo no='"+telefono+"' WHERE nick='"+nick+"'";

conexion.BeginTrans();
conexion.Execute(sql);
conexion.CommitTrans();


conexion.Close();
}

Y bueno el tratamiento de errores y demas kno lo pongo, el caso es que asp me da problemas y no se como arreglarlo. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 12:40
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: modificar base de datos en ASP

verifica que todos tus campos en realidad sean TEXTO, por que veo que a todos les has puesto el apostrofe(', o comilla simple)
Cita:
var sql= "UPDATE registro SET contrasenia='" + contrasenia + "', nombre='" + nombre + "', apellidos='" + apellidos + "', email='" + email + "', telefono='" + telefono + "' WHERE nick='"+nick+"'";
tambien seria bueno que pusieras el error que te manda la pagina
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 08:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 179
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: modificar base de datos en ASP

En realidad he kitado campos y solo he dejado 2 para ver kien es el que me da problemas, pero el caso es que no modifica los datos, y en la pagina ya no sale el error de antes que por cierto era:
# Objeto Request, ASP 0105 (0x80004005)
Un índice de matriz está fuera del intervalo.
/yo/alimales/modificar.asp, línea 86
Pero por ahora no me lo da, sino que supuestamente hace los cambios y no los llega a cambiar en la base de datos. Hay que configurar algun datos en access para poder modificar la base de datos?? por que la sentencia sql esta bien escrita sino os la pongo para ver si alguno me puede ayudar:

if (res == true)
{

try{
var conexion= Server.CreateObject ("ADODB.Connection");
conexion.Open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;"+" Data Source = "+Server.MapPath ("basedatos/bd.mdb"));
}
catch (e){
Response.Write ("Error1:");
Response.Write ("<b>" + e.description + "</b>");
Response.End();
}

try{
<!-- instruccion sql para actualizar los datos del socio-->


var sql= "UPDATE registro SET contrasenia='"+contrasenia+"', nombre='"+nombre+"' WHERE nick='"+nick+"'";

conexion.BeginTrans();
conexion.Execute(sql);
conexion.CommitTrans();


conexion.Close();
}

bueno espero vuestra respuesta. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 09:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 179
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: modificar base de datos en ASP

Despues de leer mucho me he dado cuenta que dicen que el problema viene por culpa de que tengo que escribir los nuevos datos en Page-load para que se carguen los nuevos y no los escogidos de la base de datos, pero no tengo mucha idea de como se hace, por que soy muy nueva en esto, necesito que alguien me explique lo mas detalladamente donde tengo que hacer el que, xk el codigo funciona lo unico es que no actualiza. Espero vuestra ayuda por fiiiiiii. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.