Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Modificar Botón Opción de Excel

Estas en el tema de Modificar Botón Opción de Excel en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s: Tengo una plantilla de excel que tengo que rellenar con datos de una base de datos. Abriendo el excel con una conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 03:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Modificar Botón Opción de Excel

Hola a tod@s:
Tengo una plantilla de excel que tengo que rellenar con datos de una base de datos.
Abriendo el excel con una conexión ADO, me permite modificar celdas, nombrándolas como rangos, por ej:

Código asp:
Ver original
  1. Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
  2. oConn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
  3.                "Data Source=" & file & _
  4.                ";Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=NO;"""
  5.  
  6. Dim oRS
  7. Set oRS = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
  8. oRS.Open "Select * from nombre_rango", oConn, 1, 3
  9.  
  10. oRS.Fields(0).Value = "lo que yo quiera"
  11. oRS.Update

esto me lo hace bien. El problema es que la hoja de excel incluye botones de opción para seleccionar "si|no|n/a"

si le doy con el botón derecho, veo que son tres botones de opcion, cada uno con un nombre, y agrupados con otro nombre, pero en el select no puedo poner ninguno de esos nombres ya que me da el error "No se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido", por tanto, no los encuentra.
Se os ha dado el caso? Sabéis cómo podría hacerlo?
Con esta parte me vale, pero ya el remate sería si supiérais cómo insertar alguna imagen en el excel.

Gracias por todo. Un abrazo

Última edición por josejad; 01/07/2010 a las 03:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 01:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar Botón Opción de Excel

Bueno, al final después de mil pruebas que no funcionaban y ya desesperado posteo en el foro, al día siguiente encuentro la solución (si lo sé posteo antes, jeje)
Me autorespondo por si le sirve a alguien alguna vez, aunque por lo que he visto por ahí, parece que nadie ha tenido que hacerlo, lo cual me extraña

La solución es:
- pulsar con el botón derecho en el "radio button", y darle a "propiedades de control".
- seleccionar la pestaña "control" (si no aparece, es porque el radio button está agrupado, por eso no encontré antes esta solución, desagruparlo")
- vincular el control con una celda

y listos, ahora modificando el valor de esa celda a 0, 1 se activa o desactiva el control.

saludos,

Etiquetas: excel, modificar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.