Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

mostrar archivos de un usuario, dependiendo el área

Estas en el tema de mostrar archivos de un usuario, dependiendo el área en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, quisiera que me ayudaran a resolver este problema, tengo dos cajas de texto y un combo, en una caja de texto va el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta mostrar archivos de un usuario, dependiendo el área

Hola, quisiera que me ayudaran a resolver este problema, tengo dos cajas de texto y un combo, en una caja de texto va el nombre del usuario, en la segunda caja el password y en el combo el área al que pertenece, quisiera que cuando el usuario entre, solamente le muestre los archivos que correspondan a su área, dependiendo al área que haya seleccionado en el combo.

El primer ASP se llama acceso.asp el cual me envía a otro ASP llamado acceso1.asp el cual identifica si es un usuario o no, si es un usuario lo manda a otra página que le muestra los archivos que tiene y si no es usuario lo redirecciona a la página de acceso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:39
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
seria un select * from tabla where usuario="&usuario&"... y despues un do while para mostrarlo... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Se podría hacer de varias formas, antes me gustaría preguntarte un par de cosas para no andar suponiendo de más:

1.- ¿un usuario puede pertenecer a una o varias areas?
2._ ¿como es la estructura de tu base de datos? imagino que una buena estructura, si un usuario puede pertenecer a varias areas y no solamente a una, sería con tres tablas. Algo así:

tabla Usuarios (guardas los usuarios registrados)
IdUsuario | Usuario

tabla Areas (guardas todas las areas)
IdArea | Area

tabla de relación (se guarda la relacion usuario-area)
IdArea | IdUsuario

Si la estructura tuya es similar a esa, se podría hacer de esta forma:

- Compruebo si el usuario existe en la tabla usuario y si su contraseña es correcta (tabla usuarios)

- Compruebo que el usuario esté asignado al area que seleccionó, para evitar que un usuario acceda a un area en la cual no figure como usuario (tabla de relación)

3.- No entendí la parte de los archivos. ¿Te referís a que cada area tiene su propio archivo .asp? un amigo mio una vez hizo un muy buen trabajo con base de datos, dependiendo del nivel de acceso que tenía este como usuario, se le mostraban los diferentes links a los que podía acceder, pero dudo que eso sea lo que busques. En tu caso se podrían mostrar los links pertenecientes a las diferentes areas, pero como dije al principio, no quiero andar suponiendo de más, por eso la corto acá y dejo que me respondas para sacarme mis dudas.

Saludos!:
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.