Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

mostrar campo tipo text

Estas en el tema de mostrar campo tipo text en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. tengo un campo tipo text en mi base de datos (SQLSERVER), no tengo muy claro como mostrar su contenido en ASP. El campo almacena el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 05:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
mostrar campo tipo text

tengo un campo tipo text en mi base de datos (SQLSERVER), no tengo muy claro como mostrar su contenido en ASP.

El campo almacena el contenido que viene de un editor de texto, igual que este, y lo guarda correctamente, lo unico que a la hora de mostrarlo no lo consigo.

En fin, espero algun consejo y gracias de antemano...
__________________
Salut i Força al Canut
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 08:07
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: mostrar campo tipo text

el contenido de el campo es texto en formato HTML?
o ????'

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 08:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: mostrar campo tipo text

si, es el texto formateado por el editor.
pero ahora q lo dices, hay alguna diferencia, a la hora de mostrarlo, es decir, si es o o html, se diferencia de algun modo para mostrarlo??

Muchas gracias por la respuesta.
__________________
Salut i Força al Canut
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 15:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: mostrar campo tipo text

nadie utiliza editores de texto como el que se utiliza en este foro?
en que tipo de dato almacenais el contenido, y como haceis para mostrarlo??
el tipico Response.write "bd("nobracampo")", no funciona solo lo muestra metiendo dentro de un text area, pero asi no muestra el formateo del texto que se le ha dado con el editor...
Alguna sugerencia?
__________________
Salut i Força al Canut
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 15:47
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: mostrar campo tipo text

Si te lo muestra dentro de un textarea entonces funciona.
Que no te lo muestre en el cuerpo de la página puede ser debido a otras cosas... pero seguro que está allí (probá ver el código fuente de la página una vez entragada al navegador)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 15:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: mostrar campo tipo text

si funcionar funciona bien, no se con que metodo mostrarlo, tengo entendido que que un dato tipo text es un tipo binario, y el problema es que no se como mostrarlo...
bueno, mañana mirare el codigo fuente con el textarea, para ver que puede suceder...
Gracias por la respuesta.
__________________
Salut i Força al Canut
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:56
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: mostrar campo tipo text

oki entendiendote

- tu utilizas un editor de texto como el del foro para formatear tu texto (dinos cual usas y te ayudaremos mejor)
- lo almacenas en la base (se almacena como texto plano tengo entendido, no como binario)
- si lo que guardas es formato HTML, solo tienes que mostrarlo.
- si lo que guardas es formato RTF,ahi si que no te puedo ayduar porque ese si ha de ser binario.

si es HTML, solo tienes que darle imprimir a la varibale que lo almacena

<%
Response.write Rs("nobracampo")
%>

nos cuentas si algo te imrpime, caracteres especiales o alguna cosa.

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: mostrar campo tipo text

Hola antetodo muchas gracias por las respuestas.
Parece ser que el problema era mucho mas sencillo de resolver de lo que inicialmente parececia.
Poniendo el campo dentro de un textarea si que lo mostraba, pero eran pruebas que hacia mostrando solo este campo, no el resto.
asi que empeze a pensar, algo que creo q no tiene logica, pero fue una solucion...
Puse el campo en separado en una unica sentencia, y en otra sentencia el resto de campos, y luego al lanzar las sentencias las recogia en diferentes recordset, y aunque parezca absurdo asi lo he conseguido mostrar.
Creo q no tiene ninguna explicacion, ya que nunca me ha pasado de sobrepasar el tamaño de un recordset con datos de la base de datos, pero parece ser que puede ser...
En fin, espero que esto le pueda servir a alguien...

Un saludo
__________________
Salut i Força al Canut
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 17:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: mostrar campo tipo text

Cita:
Iniciado por algicor Ver Mensaje
Hola antetodo muchas gracias por las respuestas.
Parece ser que el problema era mucho mas sencillo de resolver de lo que inicialmente parececia.
Poniendo el campo dentro de un textarea si que lo mostraba, pero eran pruebas que hacia mostrando solo este campo, no el resto.
asi que empeze a pensar, algo que creo q no tiene logica, pero fue una solucion...
Puse el campo en separado en una unica sentencia, y en otra sentencia el resto de campos, y luego al lanzar las sentencias las recogia en diferentes recordset, y aunque parezca absurdo asi lo he conseguido mostrar.
Creo q no tiene ninguna explicacion, ya que nunca me ha pasado de sobrepasar el tamaño de un recordset con datos de la base de datos, pero parece ser que puede ser...
En fin, espero que esto le pueda servir a alguien...

Un saludo
Es verdad, yo que pensaba que tenia mucha experiencia en esto de sql / visual basic, se muestra esta particularidad...buena maestro.

De todas maneras voy a indagar sobre el tema, y buscar una posible respuesta tecnica.

Gracias por el dato.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 02:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: mostrar campo tipo text

Pues si encuentras una soluciona mas tecnica la agradeceria, admito que esta solucion, no es la mejor, pero ante las prisas prima que funcione...

Un saludo
__________________
Salut i Força al Canut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.