Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

mostrar distintas caracteristicas de artículos

Estas en el tema de mostrar distintas caracteristicas de artículos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, necesito re-estructurar la parte en que muestro las caracteristicas de los articulos. El tema es el siguiente: tengo la categoría Electrónica, en ella, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
mostrar distintas caracteristicas de artículos

Hola, necesito re-estructurar la parte en que muestro las caracteristicas de los articulos. El tema es el siguiente: tengo la categoría Electrónica, en ella, como se imaginarán, entran desde reproductores de mp3, hasta equipos de audio, dvd, home-theatre, etc. Mi problema es que al mostrar los reproductores de mp3, necesito mostrar por ejemplo la capacidad que tiene, pero a la hora de mostrar un equipo de audio, en lugar de mostrar la capacidad, necesitaría mostrar la potencia del mismo. Número de artículo y fabricante, y hasta modelo, son características que tienen casi todos los artículos, pero como hacer con aquellas características que tienen solo algunos artículos?, supongo que la solución no debe estar en crear una página distinta para cada clase de artículo, me imagino que debe estar más por el lado de una buena estructura de la base de datos, y por ahí he tratado de encontrarle la vuelta al asunto, pero no logro solucionarlo por ahora de manera eficiente.
Una solución que encontré, pero nada óptima, es tener una tabla en donde guardo estas características, más o menos con 15 campos, que es más o menos la cantidad de distintas características de los productos, es decir, en esta tabla se encontraría capacidad, potencia, velocidad de reproducción, pulgadas, etc. y en caso de que esa característica no perteneza al producto en cuestión (por ejemplo, un equipo de audio no es compatible con la característica "pulgadas" o "capacidad") se pone un valor nulo o un guion, y después a la hora de mostrar el producto, compruebo el valor, si es nulo, entonces no muestro la característica, si no es nulo, entonces muestro el valor de esa característica y la característica.
Lo pésimo de esta solución es que se hará un condicional adicional por cada iteración del bucle, y tendría que seleccionar siempre los 15 campos de la tabla, por más que haya productos que solo tengan 3 características sin valor nulo.
Se les ocurre alguna otra idea?
Estaré realmente agradecido si se les ocurre algo y me lo comentan.
Saludos a todos!.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:21
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Atributos simples de producto

Bienvenido al e-commerce!

Bueno, como el titulo lo indica, tienes atributos simples de producto, que representa otra entidad para tu entidad producto, concluyendo, tienes que hacerte una tabla de atributos

tbl_attr
attr_ID | Nombre | descripcion

Despues necesitaras una tabla de relacion entre atributos y producto

xref_att_product
attr_ID | producto_id

Despues solamente necesitaras unir estas tablas donde el ID del producto este dentro de xref_att_product

Mis $0.02

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:27
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
je je, no se si me va a regañar el profe Myakire, pero como la descripción de tus atributos es distinta para cada producto piensa en pasar ese campo a la tabla de relación mejor.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
muchas gracias U_Goldman, me queda una última duda, el texto del atributo de cada producto, iría en la segunda tabla no? haber si me explico un poco mejor... en la tabla "tbl_attr" iría la lista de atributos de los productos, y en la tabla xref_att_product, iría que atributo corresponde a un determinado producto, no? es en esta misma tabla en donde iría el texto del mismo?, por ejemplo:

tbl_attr

1 | potencia | descripcion...
2 | velocidad de reproduccion | descripcion...
3 | capacidad | descripcion...

xref_att_product
1 | 328947 | 45 w. --> atributo potencia del amplificador con id 328947
1 | 334937 | 120 w. --> atributo potencia del amplificador con id 334937
3 | 203928 | 128 mb. --> atributo capacidad del reproductor de mp3 con id 203928
3 | 298381 | 64 mb. --> atributo capacidad del reproductos de mp3 con id 298381

Interpreté bien la idea que mencionaste U_Goldman?, es decir, en este ejemplo le agregaría un tercer campo a la segunda tabla.
Muchas gracias U_Goldman, sos un maestro en todo sentido. Como te envio tus $0.02?!
Saludos!.

pd : muy buenos los links, muchas gracias por eso también. No quise molestarte más por MP, por eso aprovecho para agradecerte en este post.
__________________
Add, never Remove
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
ahh perfecto, esa era la duda que justo te mencionaba en mi mensaje anterior. Entonces empezaré a hacerlo de esa forma.
Gracias de nuevo.
__________________
Add, never Remove
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:47
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.