Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Mostrar un numero determinado de palabras

Estas en el tema de Mostrar un numero determinado de palabras en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, necesito saber como puedo mostrar un 100 palabras de un campo de la base de datos, como pasa en algunos sitios, que al escribir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mostrar un numero determinado de palabras

Hola, necesito saber como puedo mostrar un 100 palabras de un campo de la base de datos, como pasa en algunos sitios, que al escribir, te muestra las primeras cadenas de palabras, y luego al pinchar, tienes el link al articulo completo, he intentado guardar el mismo texto en otro campo de la base de datos, y restringirle el tamaño del campo, pero no funciona, Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 14:50
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
mmmmmmmm, ¿no te sería lo mismo hacerle un LEFT al campo con 15 caracteres por ejemplo desde que lo obtienes en la BD's junto con la liga?

(Ejemplo en sql server)

SELECT SubString(Descripcion,1,15) as txtLiga, URL FROM .....

y luego ya solo muestras en HTML

<a href="<%rs("URL")%>"><%=rs("txtLiga")%></a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 16:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo Gracias

Hola, gracias, he estado mirando y si que funcionaría, lo que pasa es que tengo la base en access, y no puedo cambiarlo a sql, gracias de todas formas. Seguire mirando haber si encuentro algun scripts aunque sea de javascript.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 05:25
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Tengo hecho algo parecido en una aplicación, saco solo las primeras 40 palabras de un resumen, y después el usuario pinchando, ya ve el articulo completo, para ello, lo que hago era hacer un split de todo el campo del resumen metiendolo en un vector, y después, con un bucle, vas sacando tantas palabras como quieres, te pongo el código

Código PHP:
resumen Split(mailing.Fields.Item("resumen").Value)
For 
n=0 to 40
    Texto_mostrar
Texto_mostrar Resumen(n) & " " 
Next 
Esto está hecho sobre una BBDD Access, asi que te funcionará. Salu2
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 11:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
tambien lo puedes hacer con left(<campo>,<cantidad de caracteres>) donde <campo> es lo que rescatas de la BD y <cantidad de caracteres> es la cantidad de caracteres de ese campo que quieres mostrar, contando desde izquierda a derecha.. tambien puedes usar right(<campo>,<cantidad de caracteres>), que es lo mismo pero de derecha a izquierda
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 11:23
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Si, pero lo que quiere es...

Cita:
Mostrar un numero determinado de palabras
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.