Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Mostrar el Primer registro de cada pagina

Estas en el tema de Mostrar el Primer registro de cada pagina en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola amigos, la verdad que tengo un problemon. Traigo unos datos con getrows y luego los pagino cada 50 registros. Como son bastantes a veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:39
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Mostrar el Primer registro de cada pagina

hola amigos, la verdad que tengo un problemon.
Traigo unos datos con getrows y luego los pagino cada 50 registros. Como son bastantes a veces abajo quedan hasta la página 70 o 100. ej 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 etc...

El primer campo que muestro es el cliente, por orden alfabetico. ahora para ir al cliente Pucon que comienza con P por ejemplo tengo que adivinar y calcular que puede estar en la pagina 20 de 60, si no es asi la 21, la 22, la 23 hasta que lo encuentro, entonces lo que quiero hacer si es que se puede es que al pasar por en numero de pagina que estan abajo utilizando el metodo del ALT salga el nombre del primer cliente de esa pagina.
No se si me explico bien si no puedo poner unas imagenes.

Saludos
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 14:04
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
sugerencia

si tu problema es el que tu detallas
Cita:
ahora para ir al cliente Pucon que comienza con P por ejemplo tengo que adivinar y calcular que puede estar en la pagina 20 de 60, si no es asi la 21, la 22, la 23 hasta que lo encuentro
Lo que necesitas es que ordenes tu consulta por letras si asi lo quieres o utilices un buscador eso optimizaria tu busqueda par ael cliente PUCON

ideas

Primera
+ Mostra en todos tus clientes de un solo la primera vez que entres a la pagina de clientes

+ ahi mismo mostra algo como
Listar empresas que inician con la letra:
a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m ....

y asi al seleccionar la letra te mandaria a un query donde podrias poner
where nombre like '% letra .... no me acuerdo la sentencia pero es que inicie con esa letra enviada en el link de cda letra

idea dos
+ hace un buscador y en lugar de paginar (cargar la base con las consultas) hasta encontrar la empresa en cuestion

pones solo las palabras que estan dentro de la empresa y que te encuentre todas las coincidencias

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 15:38
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, si realmente quieres hacerlo como lo pensaste, habría que ver como logras la paginación, pero la solución no se me hace tan complicada, básicamente tienes que iterar tu arreglo.

Código:
ds = rs.GetRows()
Código:
function paginarDs(ds, numReg)
  numPaginas = uBound(ds, 2)/numReg
  'Determina si es un numero decimal, si es decimal: numPaginas = fraccion entera numPaginas + 1
  esteRegistro = 0
  for i = 0 to numPaginas-1
     'imprime numero de pagina(i+1);imprime alt o tooltip o lo que sea ds(esteRegistro, indice_nombre)
      esteRegistro = esteRegistro + numReg
  next
end function
Algo asi.

Saludos DD
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.