Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Motor ASP en IIS

Estas en el tema de Motor ASP en IIS en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Saludos!! Mi problema es el siguiente: quiero hacer una página en ASP con IIS que arranque automáticamente (sin que ningún usuario entre en ella) a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Motor ASP en IIS

Saludos!!

Mi problema es el siguiente: quiero hacer una página en ASP con IIS que arranque automáticamente (sin que ningún usuario entre en ella) a cierta hora del día. Una forma de hacerlo es crear una tarea programada de windows que llame a dicha hora a un archivo .bat, dentro del cual mandas ejecutar el internet explorer con la página ASP en cuestión pasada por parámetro. Bien, mi pregunta sería: ¿Existe alguna manera de en vez de llamar al explorer, llamar directamente al motor ASP para que éste abra la página? No se si me explico bien...en resumen se trataría de activar una página ASP automáticamente (sin que entre ningún cliente) y además sin usar ningún explorador (solución un poco cutrilla). Si alguien me lo aclara, me inclinaré ante él y le llamaré Dios :p Muchas gracias!

ALEX
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Pues se me hace que te equivocaste de foro o de lenguaje porque ASP =Petición cliente servidor.

Lo que pides podrás hacerlo usando sockets en c# o en el visual basic.

Una vez en un cafe internet vi algo similar, todas las máquinas estaban bloquedas con un protector de pantalla, al solicitar la máquina en encargado desde su pc te quita el protector y aparece un cronometro, al finalizar desde la otra pc nuevamente activa el protector y así la historia....

pero con asp no se puede.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 02:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Todo lo contrario orharo, te aseguro que es perfectamente factible sin implementar un programa con interficie de sockets ni nada por el estilo. De hecho ya te digo, si programas una tarea a cierta hora del día para que ejecute un .bat con el siguiente contenido:

c:
cd C:\Archivos de programa\Internet Explorer
IEXPLORE.EXE http://localhost/mipagina.asp

el servidor ejecutará mipagina.asp, ya que como bien dices ASP=interfície cliente(Internet Explorer u otro) - servidor(IIS), pero porqué no ambos en la misma máquina? El tema está en llamar directamente al motor ASP. En PHP, esto es bastante más sencillo, ya que hay un archivo PHP.exe al que puedes llamar pásandole por parámetro la página PHP que quieres que ejecute, pero en ASP no hay manera de encontrar un ejecutable que me haga este trabajo. Alguien me echa una mano?

ALEX

Última edición por AlexWeb; 14/02/2005 a las 09:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: México
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola,

Yo tuve el mismo problema para algunas aplicaciones para las que necesito que se envien correos automaticos y tareas de mantenimiento, tales como eliminar usuarios que no han confirmado su registro enviado por mail.

Utilizo un sistemita gratuito que te permite configurar todas las paginas que necesites abrir y/o revisar con periodicidad y lo mejor de todo es que no abre una ventana del explorer y puede arrancar al iniciar la PC y permanecer escondido junto al reloj.

Te paso la liga y espero que te sirva tanto como a mi.
http://www.btinternet.com/~markwell/webmon/

Incluso le pedi autorización al dueño para poder integrarlo a sistemas ASP que he desarrollado a empresas y que lo instalen como parte del sistema y me dio la autorización para utilizarlo.

Saludos,
__________________
Zolw
Entra a http://tutoriales.xlso.com puedes encontras tips, scripts y ayudas para ASP, ASP.NET, PHP, VB, HTML, DHTML, Flash, JavaScript y más...
MÉXICO
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 04:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sencillamente maravilloso Zolw, el programa funciona a las mil maravillas y es justo lo que estaba buscando desde hace ya un tiempo la verdad. Te debo una!! Dime cosas para lo que necesites.


ALEX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.