Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

msxml3.dll (0x80070005) Acceso Denegado

Estas en el tema de msxml3.dll (0x80070005) Acceso Denegado en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Estoy tratando de escribir un archivo xml desde un script asp donde me almacena los nombres de unos archivos que debo llamar desde otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 08:26
Avatar de KarenFerreira  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
msxml3.dll (0x80070005) Acceso Denegado

Hola,

Estoy tratando de escribir un archivo xml desde un script asp donde me almacena los nombres de unos archivos que debo llamar desde otro script, resulta que cuando trato de ejecutar el script que crea el xml, me aparece el siguiente error:

Tipo de error:
msxml3.dll (0x80070005)
Acceso denegado.
/enewspaper/buscar.asp, línea 76

En la línea referida en cuestion se encuentra el siguiente código:
objDom.Save "c:\MiArchivoXML.xml"

La verdad no se que hacer porque lo que tengo en realidad es solo un ejemplo que encontre en internet de como crear el xml y cuyo código es el siguiente:

<%
Dim objDom
Dim objRaiz
Dim objHijo1
Dim objHijo2
Dim objCabecera

'instanciamos el XMLDOM
Set objDom = Server.CreateObject("Microsoft.XMLDOM")

'instanciamos el elemento raiz y lo agregamos al objeto XMLDOM
Set objRaiz = objDom.createElement("ElementoRaiz")
objDom.appendChild objRaiz

'instanciamos el elemento Hijo1 y lo agregamos al elemento raiz
Set objHijo1 = objDom.createElement("childElement1")
objRaiz.appendChild objHijo1

'instanciamos el elemento Hijo2 y lo agregamos al elemento raiz
Set objHijo2 = objDom.createElement("childElement2")
objRaiz.appendChild objHijo2

'instanciamos la cabecera
Set objCabecera = objDom.createProcessingInstruction("xml","version= '1.0'")

'agregamos la cabecera antes del elemento raiz
objDom.insertBefore objCabecera, objDom.childNodes(0)

'finalmente grabamos el XML en disco duro
objDom.Save "c:\MiArchivoXML.xml" '->Esta es la línea 76
%>

Buscando y buscando en el foro y en internet, encontre que el error tenia que ver con los permisos del IUSR, pero la verdad ya he probado ponerlo de una y mil formas y no funciona, tambien encontre que la propiedad del async del objeto XML tenia que establecerla como false, y tampoco funciona, la verdad no se que mas hacerle y la desesperación me ha llevado a postear este mensaje, si alguien conoce de una solución alternativa o sabe que para esto no existe ningún tipo de solución les pido por favor me lo hagan saber, la verdad preferiría pasarme a php, pero esa desición no esta en mis manos, asi que lo único que puedo hacer es resignarme y tener un poco de paciencia con esto, agradezco cualquier respuesta o comentario de antemano.

Saludos
__________________
'Esto va a salir mal de todos modos, asi que no vale la pena estresarse por eso.' Tony Kakko.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 09:13
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
la carpeta donde creas el archivo tiene permisos de escritura?? saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 09:31
Avatar de KarenFerreira  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Por supuesto, ya verifique los permisos en la carpeta donde se crea el archivo, en donde se encuentran los scripts, donde esta el archivo msxml3.dll e incluso en el mismo archivo, todos tienen permisos de escritura, asi que sigo con la duda...
__________________
'Esto va a salir mal de todos modos, asi que no vale la pena estresarse por eso.' Tony Kakko.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 09:51
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Este error regularmente se debe a una de las siguientes dos cosas:

1. Como bien lo dices permisos para el IUSR del IIS.
2. Que por alguna razon estas tratando de utilizar msxml4 y tu IIS trata de hacerlo con la version 3, para lo cual deberias hacer lo siguiente en el global.asa

'-- MSXML3 PROGID
'CONST DOMDOCUMENT_PROGID= "MSXML2.DOMDocument.3.0"
'CONST FreeThreadedDOMDOCUMENT_PROGID= "MSXML2.FreeThreadedDOMDocument.3.0"
'CONST XSLTEMPLATE_PROGID= "MSXML2.XSLTemplate.3.0"

'-- MSXML4 PROGID
CONST DOMDOCUMENT_PROGID= "MSXML2.DOMDocument.4.0"
CONST FreeThreadedDOMDOCUMENT_PROGID= "MSXML2.FreeThreadedDOMDocument.4.0"
CONST XSLTEMPLATE_PROGID= "MSXML2.XSLTemplate.4.0"


A ver si esto te resuelve el problema.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 10:26
Avatar de KarenFerreira  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
u_goldman, muchas gracias por tu respuesta, y perdón de antemano por mi ignorancia ya que probablemente el comentario que voy a hacer pueda hacerte enojar... habia encontrado ya en el foro esa solución, pero no pude llevarla a feliz término dado que no encontre en el servidor el archivo global.asa, asi que la pase por alto, y seguí buscando, pero ahora que lo mencionas de nuevo, estuve buscando y no tengo claridad acerca de la procedencia de ese archivo, es creado por el sistema o tengo que crearlo manualmente? y otra cosa, donde se almacena?
__________________
'Esto va a salir mal de todos modos, asi que no vale la pena estresarse por eso.' Tony Kakko.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 10:58
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Sí, créalo en la raiz de tu sitio y pega la sección de MSXML4
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 13:14
Avatar de KarenFerreira  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
de acuerdo, ya mismo lo hago, muchas gracias trasgukabi
__________________
'Esto va a salir mal de todos modos, asi que no vale la pena estresarse por eso.' Tony Kakko.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 14:12
Avatar de KarenFerreira  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Bueno, hay cosas que le pasan a uno por torpe y por primerizo, pero entre más se sufre más se aprende, el problema que tenía, no era cuestión del global.asa, en realidad era más problema de permisos en la configuración del IIS, ahora la pregunta, ¿por qué ahí, si supuestamente lo habia revisado ya todo?, pues bien, algo que no tuve en cuenta por mi falta de experiencia con asp y el IIS es que los usuarios pertenecen a una ubicación determinada y al IIS hay que hacerle una aclaración respecto al asunto, colocando el nombre del usuario tal cual como se agrega en los permisos de acceso al directorio donde se almacenan los scripts (UBICACION/USUARIO), para que el lo entienda, lo bueno es que pude darme cuenta de mi torpeza y solucionar la embarrada que había cometido, muchas gracias a todos por su desinteresada colaboración.
__________________
'Esto va a salir mal de todos modos, asi que no vale la pena estresarse por eso.' Tony Kakko.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 11:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: msxml3.dll (0x80070005) Acceso Denegado

Cita:
Iniciado por KarenFerreira Ver Mensaje
Bueno, hay cosas que le pasan a uno por torpe y por primerizo, pero entre más se sufre más se aprende, el problema que tenía, no era cuestión del global.asa, en realidad era más problema de permisos en la configuración del IIS, ahora la pregunta, ¿por qué ahí, si supuestamente lo habia revisado ya todo?, pues bien, algo que no tuve en cuenta por mi falta de experiencia con asp y el IIS es que los usuarios pertenecen a una ubicación determinada y al IIS hay que hacerle una aclaración respecto al asunto, colocando el nombre del usuario tal cual como se agrega en los permisos de acceso al directorio donde se almacenan los scripts (UBICACION/USUARIO), para que el lo entienda, lo bueno es que pude darme cuenta de mi torpeza y solucionar la embarrada que había cometido, muchas gracias a todos por su desinteresada colaboración.

¿como hago lo anterior?... perdona la ignorancia???
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 11:19
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: msxml3.dll (0x80070005) Acceso Denegado

Cita:
Bueno, hay cosas que le pasan a uno por torpe y por primerizo, pero entre más se sufre más se aprende, el problema que tenía, no era cuestión del global.asa, en realidad era más problema de permisos en la configuración del IIS, ahora la pregunta, ¿por qué ahí, si supuestamente lo habia revisado ya todo?, pues bien, algo que no tuve en cuenta por mi falta de experiencia con asp y el IIS es que los usuarios pertenecen a una ubicación determinada y al IIS hay que hacerle una aclaración respecto al asunto, colocando el nombre del usuario tal cual como se agrega en los permisos de acceso al directorio donde se almacenan los scripts (UBICACION/USUARIO), para que el lo entienda, lo bueno es que pude darme cuenta de mi torpeza y solucionar la embarrada que había cometido, muchas gracias a todos por su desinteresada colaboración.
Que cambios exactamente hiciste en IIS... tengo el mismo problema y no se como solucionarlo si podrias explicar que cosas cambiaste seria de mucha ayuda... gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: msxml3.dll (0x80070005) Acceso Denegado

Cita:
Iniciado por edohen Ver Mensaje
Que cambios exactamente hiciste en IIS... tengo el mismo problema y no se como solucionarlo si podrias explicar que cosas cambiaste seria de mucha ayuda... gracias


Sobre tu sitio (IIS), propiedades, seguridad de directorios, modificar, en nombre de usuario pon el que utilizas para ejecutar el script...ya con eso guarda donde kieras tus archivos
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 11:38
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: msxml3.dll (0x80070005) Acceso Denegado

Seguramente después de más de un año ya encontraron la respuesta.

Por favor no revivir threads viejos.

Gracias
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.