Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

Estas en el tema de MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Pues eso necesito que cada noche a una hora determinada se lanze un asp que lee un fichero y después envia un correo. Es posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 06:52
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

Pues eso necesito que cada noche a una hora determinada se lanze un asp que lee un fichero y después envia un correo. Es posible hacer esto?? Se que en las tareas programadas de puedo lanzar un bat que a su vez llama a un perl, y quiero saber si hay alguna manera de hacer lo mismo con un asp.

Muchas gracias, salu2,
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Un ASP se ejecuta en respuesta a la llamada a la página desde el cliente. El proceso que estas describiendo no implica que exista un navegador que realice la petición, por lo que automáticamente no se puede ejecutar el código ASP.

Otra cosa sería que tuvieras en tu máquina un script que hiciera esa petición. De esta forma sólo deberías controlar ese Script para que a tal hora enviara la petición de la página que realiza el control.

De todas formas , puede que ASP no sea la mejor tecnología para el proceso que me estas describiendo.
Podrías hacer un programa residente en VB o Visual C que hiciera esto que me dices y sería más sencillo que el tema del ASP.

Saludos !!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 07:53
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Si, puede q sea más fácil cn VB o algo asi, lo malo es q se como hacerlo en asp, pero no sabria hacerlo en visualbasic X eso queria hacerlo en asp, ya que se trata de leer una vez a la semana un fichero y reenviar el contenido a todos los usuarios para que sepan si tienen el antivirus actualizado

En cuanto a lo del script, como seria?? Supongo q deberia ser un script q abra el explorer y le pase como parametro la dirección del asp que kiero lanzar, y a poder ser, q después vuelva a cerrar el explorer; alguien sabe como hacer esto???
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 06:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

Me interesa mucho este tema.

Pudiste resolverlo?

Veras, Mi situacion es desesperada. Necesito soluciones a mis problemas.

Tengo una pagina programada en asp .net. Quisieran una vez a la semana ejecutar esa pagina, recoger la pagina y enviarla por mail a los jefes de mi empresa.

Pero no se por don de empezar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:48
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

Hola

En tu server tienes la posibilidad de crear tareas programadas

Suerte

EDITO: De esto hace ya 5 años. El temas está bastante muerto
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:58
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

Una forma fácil de hacerlo sería crear una tarea programada que llame un bat. Y este bat a su vez tendria una llamada al internet explorer (o el navegador que sea) y pasándole como parámetro la página que quieres ejecutar. De esta forma te lo haría. Eso si, a la página ponle un javascript para que cierre la ventana, o sino se te irán acumulando jeje.
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de lanzar la pagina de momento lo tengo claro. El problema que me surge ahora es el que sigue:

¿Como recojo en tiempo de ejecucion el codigo HTML generado al arrancar la pagina?

El codigo lo quiero recoger para meterlo en formato de string en el body del mensaje junto con la clausa .body.html = true para q me transforme el codigo HTML en algo grafico de nuevo.

ESTARE atento.

Haber si con suerte alguien me dice algo para bien o para mal pq sino dejare este camino, que quiza sea imposible.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 08:58
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

Lo que puedes hacer es que en lugar de que el asp vaya sacado cosas por pantalla, ir escribiéndolo todo en una variable (sustituyendo todas las comillas dobles por simples) y después usar esa variable como cuerpo del email (y también sacarlo por pantalla al final)
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

Eso es precisamnete lo que quiero hacer.

Lo he conseguido en plan "guarro", es decir. Abrir una pagina web, acceder al codigo, cambiar las comillas y despues un copia-pega al .body de mi mensaje. Y despues de eso enviarlo.

Vale eso lo he conseguido, pero en tiempo de ejecucion no se por donde empezar.

Me as seguido?

GRACIAS
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:46
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

pues ya q tienes claro que hay que hacer ahora a programar no????

busca información en las FAQ y en la biblioteca de funciones de este foro y encontraras todos los códigos necesarios y probados para poder implementar tu solución

si tienes un problema con tu códigos regalo y con gusto te podrán ayudar a optimizarlo

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: MUY URGENTE Lanzar página automáticamente a una hora determinada!!!!

Eso lo puedes hacer mediante la generación de un programita VBS (Visual basic script) que el código es muy pero muy similar a ASP; en donde leas ese archivo; lo proceses; generes un excel y ese excel lo mandas como adjunto en un correo.
Lo que necesitas es :
1.- Tener posibilidad de generar tareas programadas en tu servidor de IIS en donde quieras se ejecute la pagina , de acuerdo al dia y hora porgramado
2.- Crear un BAT que llame al programa VBS
3.- Tener posibildad de hacer relay de correos desde el Server para poder enviar el correo generado con el archivo plano o en formato excel con la salida del programa
4.- Para enviar correos puedes usar un programita llamado POSTIE que es MS-DOS en el cual le pasas los parametros a mano de lo que quieres enviar y se ejecuta en el mismo bat que generarás

Se ve complejo pero en ralidad no lo es....

Espero te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.