Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

MySql - Recordsets y más

Estas en el tema de MySql - Recordsets y más en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, Estoy haciendo mis primeros pinitos con asp y mysql y aunque he conseguido conectar con la base de datos y demás, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 12:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: valencia
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
MySql - Recordsets y más

Hola a todos,

Estoy haciendo mis primeros pinitos con asp y mysql y aunque he conseguido conectar con la base de datos y demás, tengo unas cuantas dudas que me gustaria comentaros.

Estoy pasando una aplicación asp-access (que funciona perfectamente, aunque me ha costado lo suyo y aunque esté mal que yo lo diga) a asp-mysql. Me he instalado mysql y myodbc y he pasado la base de datos de acces a mysql.

Para poder conectar he tenido que poner lo siguiente:

<%

dim oConn

Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Open "Driver=MySql odbc 3.51 Driver;database=test"

%>


test es una base de datos en el directorio c:\mysql\data

Y aquí mi primer problema, si no pongo la versión (odbc 3.51. driver) no me conecta y me devuelve el error

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado.


Si lo subo a un servidor que tenga otra versión instalada ¿no funcionara? ¿hay otra forma de establecer la conexión?

El caso es que con esa conexión puede consultar, insertar, actualizar con el mismo código de la aplicación de partida (la que usaba access). Excepto a la hora de paginar que me devuelve el siguiente error:

ADODB.Recordset (0x800A0CB3)
El recordset actual no admite marcadores. Puede deberse a una limitación del proveedor o del tipo de cursor seleccionado.


La linea del error es
RS.AbsolutePage = pagina_actual
y la definición del recordset es:

Set RS = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")
sql = "SELECT * FROM tabla"
sql = sql & " order by campo1"
RS.Pagesize = 10
RS.Open sql, oConn,1,3


He probado con todas las combinaciones de tipos de cursor y cerrojos, pero todas me devuelven el mismo error. La propiedad AbsolutePage he leido que es admitida por los recordsets en mysql y no creo que sea problema de los permisos sobre la base de datos, porque entonces no podría ni insertar registros nuevos ni actualizar los existentes .... ¿¿¿¿ Alguien sabe a que se debe ????

Espero vuestros comentarios !!!!!!
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 16:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
El pagesize es despues de que abres el recordset.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 09:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayudame!!!!

Yo también tengo el problema de AbsolutePage.
¿Lo solucionaste?
¿Que puedo hacer?
Ayudame, gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos,

Yo tuve el mismo problema y no solo ese... con AbsolutePage, PageSize, RecorCount... etc...

Según lo que sé se debe a que MySQL3 y 4 (creo que el 5 los está implementando..) no soporta Cursores por lo tanto esas funciones no son soportadas.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 00:48
Avatar de fjmasero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 488
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Isanchez, ¿pudiste solucionar tu problema?.

Espero que si.

Por si puedes ayudarme, te indico este post

http://desaweb.forosdelweb.com/s6e66...msg156756.html

Salu2 y gracias
__________________
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.