Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

n00b en apuros...ayuda con variables de sesion

Estas en el tema de n00b en apuros...ayuda con variables de sesion en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola...estoy haciendo un sitio y tengo hecho el login con variables de sesion para los usuarios, ahora como hago para hacer una cuenta de administrador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
n00b en apuros...ayuda con variables de sesion

Hola...estoy haciendo un sitio y tengo hecho el login con variables de sesion para los usuarios, ahora como hago para hacer una cuenta de administrador y hacer que tenga acceso a todo el sitio??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 10:59
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Por ejemplo, asignando un nivel 0 a la sesión(asi se supondría que si session=0 entonces sería el administrador) y, en cada página, comprobar que si el nivel es 0 se entre. no sé si me explico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm no no entiendo ... jeje sorry pero soy nuevo totalemnte a asp, asi estoy asignando entrada a los usuarios...

if rs("pass") = pass then
Session("name") = rs("nombre")
rs.Close
conn.Close
set rs=nothing
set conn=nothing
Response.Redirect("index_curso.asp")

veo si el password es igual al de la base de datos en excel y le asigno el nombre del usuario a la variable de sesion...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 12:34
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Me imagino que tienes una tabla de usuarios con un campo de estatus, nivel o permisos. Si al buscar al usuario en la tabla, detectas que tiene nivel de Administrador, le asignas esto a una variable de session, que indique el nivel de acceso del usuario. En dónde sea conveniente tendrás que estar preguntando por el valor de dicha variable para permitirle o no tener acceso al fragmento de código ASP o que se genere o no cierto HTML.

La idea es esa. Tienes que definir antes de empezar a programar las "reglas del negocio" y diseñar la BD's y las páginas conforme estas reglas que te señalan la lógica a seguir.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 12:54
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Definitivamente la dialéctica de Myakire es infinitamente mejor que la mía, jeje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 12:57
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
era lo mismo pero con otras palabras

Saludos trasgukabi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.