Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Es necesario realizar la misma conexion con la bd a la que acceden unas paginas asp

Estas en el tema de ¿Es necesario realizar la misma conexion con la bd a la que acceden unas paginas asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. La tipica aplicacion de la tienda virtual, si en la pagina de inicio el usuario introduce el nombre de ususario y el password y realizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 07:16
Avatar de Subotai  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Irúnforge
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta ¿Es necesario realizar la misma conexion con la bd a la que acceden unas paginas asp

La tipica aplicacion de la tienda virtual, si en la pagina de inicio el usuario introduce el nombre de ususario y el password y realizo la conexion con la bas de datos, es necesario crear un objeto connection y establecer la conexión de nuevo en las demás páginas hijas? no hay ninguna propiedad que me mantenga la conexión activa en las demás páginas, se puede pasar un objeto connection como prametro a ptras páginas? y como?
gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 08:34
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
no entiendo a que te refieres.

si quieres mantener el usuario y pwd en todas tus demas paginas sin necesidad de consultar en cada pagina si es usuario, basta que guardes un flag o algun indicador de sesion que te indique que el usuario ya esta logueado y no hacer el select por cad pagina...

ahora si vas a realizar otras consultas con tu base de datos, debes crear el objeto y realizar la transaccion cuando sea necesario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 02:29
Avatar de Subotai  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Irúnforge
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
necesito mas

Imaginaba que tendría que generar el objeto connection en cada página en la que utilizo un recordset, pero cual es la mejor manera de pasarle a la siguiente página el usuario y el password introducidos en la página index? para el string de conexión utilizo un dsn. Se puede pasar el objeto connection como parámetro? cual seria la mejor opcion? siento hacer tantas preguntas pero es que soy novato y no tengo quien me enseñe....
gracias de todos modos!!!
Ah! puedes indicame algún sitio donde puedan explicarme mas a fondo lo del flag que tu me propones, no estoy seguro de lo que es
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 06:35
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
La variable usuario y password puedes guardarla en una SESSION, o en una cookie aunque lo mas sencillo es un FLAG que se ponga a 1 si el usuario es aceptado y a 0 si no es reconocido.

entonces en todas las pagina pones.
<%
if session("aceptado")=1 then
'todo el codigo de tu pagina
else
response.write("Usuario no reconocido")
end if
%>
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.