Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Necesito una sugerencia...

Estas en el tema de Necesito una sugerencia... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Maestros del ASP, tengo una duda y se las planteo inmediatamente... Al realizar paginas o sistemas en ASP, que es mejor: Tener paginas intermedias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 14:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Necesito una sugerencia...

Hola Maestros del ASP, tengo una duda y se las planteo inmediatamente...

Al realizar paginas o sistemas en ASP, que es mejor:

Tener paginas intermedias con el codigo ASP, que realicen todo el proceso de consulta a la BD y luego arrojar los resultados en una pagina HTML o realizar todo en una sola pagina????



Eso pues, muchas gracias desde ya por contestar.

V@RO
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 14:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
mmmmm, en una sola es como yo trabajo, claro que esto depende de la tarea especifica que realice. Normalemente dejo a la BD's cosas que le competan solamente a las BD y esto lo hago mediente SP y triggers. Confiezo que si, efectivamente mezclo algo la capa de negocios con la de presentación en los asp, pero tampoco hay que ser muy exigentes, jeje.

Supongo que si no te causa problemas el trabajar con un solo archivo, pues sigue por ese lado, ya que es más fácil incluso de mantener si has tenido cuidado de docuementar el código o por lo menos no haces barbaridades (como procesos redundantes o código poco optimizado)

Dudo que lo que escribí te sirva pero bueno, ahí esta mi opinión

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 14:30
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, yo regularmente utilizo un asp intermedio, supongamos que para un administrador de contenidos tienes 3 acciones basicas:

Agregar
Editar
Eliminar

Regularmente lo que hago es mandar un parametro y recoger en este asp intermedio los valores, luego tengo una clase que es llamada a nivel de include, entonces en este asp solo recoges instancias tu objeto y llamas al procedimiento especifico, despues rediriges, a mi se me hace la forma mas ordenada de trabajar asp, ademas que el mantenimiento no te rompe la cabezota cuando tratas de editar algo en donde todo se encuentra en un mismo asp.

Agregando que tambien le quitas peso a tu aplicacion, pues la lectura secuencial se vuelve mas pequena.

Bueno, mis $0.02

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 22:41
Avatar de PabloMetal  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Para asuntos de Orden de tu server mejor es usar todo en una misma page...
el problema de hacer un pagina para editar otra para aborrar etc eso de tener tanta pagina te va a llegar un momento que te vas a confundir al ver tanto archivo y mas al agente qu eno le gusta ordenar por carpetas si directorio.etc..

Pero si te gusta trabajar con archivos aparte , puedes hacer una pagina que tenga las 3 funciones de editar Insertar y delete con un Case y poner ahilos 3 case Update, Delete y Insert y los llamas por un Hidden quE epongas en tu form con el nombre del Case

pERO MAS EFECTIVO ES Hacer todo eso en la mima page.. es mas Clean...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 07:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los que han contestado. Hasta el momento me he podido dar cuenta que todo depende de como trabaje cada uno, como yo recien estoy empezando creo que lo mejor sera probar las dos instancias....como dicen por ahi, a costalazos se aprende :P

Saludos,

V@RO
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 10:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por PabloMetal
pERO MAS EFECTIVO ES Hacer todo eso en la mima page.. es mas Clean...
Precisamente es lo que a mi me parece totalmente innecesario(sin intencion de polemica), alguna vez se han topado con una aplicacion en donde todo se procese en una misma pagina?
Han tenido que editar una sola parte?

Es verdaderamente catastrofico tener que hacer esto, en serio, por favor no lo hagan, se convierte en un ASP de 1000 + lineas, si ustedes lo programaron y tienen que darle mantenimiento se van a tardar 15 minutos en hacerlo, pero...si no lo programaron ustedes, se van a tardar mas de una hora, solamente en desenrollar lo que el programador tenia en la cabeza.

No digo que la solucion planteada sea lo mejor, pero a mi me parece mucho mas ordenado y mas "clean", tener archivos separados, por lo de los nombres no deberia ocasionar ningun problema toda vez que se tenga una buena estructura de directorios y se les de el nombre apropiado a los mismos.


Bueno, solamente mi opinion.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 14:07
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Iniciado por u_goldman
Precisamente es lo que a mi me parece totalmente innecesario(sin intencion de polemica), alguna vez se han topado con una aplicacion en donde todo se procese en una misma pagina?
Han tenido que editar una sola parte?

Es verdaderamente catastrofico tener que hacer esto, en serio, por favor no lo hagan, se convierte en un ASP de 1000 + lineas, si ustedes lo programaron y tienen que darle mantenimiento se van a tardar 15 minutos en hacerlo, pero...si no lo programaron ustedes, se van a tardar mas de una hora, solamente en desenrollar lo que el programador tenia en la cabeza.
Te doy 100% la razó, amigo U_G, y eso que yo acostumbro programar en un mismo archivo. Pocas veces he hecho mis clasesitas y las incluyo, la verdad es que soy muy desordenado.

Pero el trabajar todo en un archivo es muy peligroso por que simplemente no contempla extensión al mismo. Una vez yo programé un cuestionario en ASP, una de las páginas era muy compleja y la programé toda en un solo archivo. Quedó algo grande el archivo (quizá 600 lineas) pero según yo, suficientemente limpio . Pero el usuario pidió cambios sobre esa página en particular, y luego otros y luego otra más y cada vez más hasta que ya era un archivo de más de 2000 lineas que estuve a punto de tirar y empezarlo "bien", es decir, con varios archivos de procesamiento intermedio.

U_G, en esta única ocasión .......estoy completamente de acuerdo
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 14:16
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Sabia que concurririas , especialmente porque ya andas con unas copas demas! [ENVIDIA] [/ENVIDIA]
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 12:59
Avatar de PabloMetal  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por u_goldman
Precisamente es lo que a mi me parece totalmente innecesario(sin intencion de polemica), alguna vez se han topado con una aplicacion en donde todo se procese en una misma pagina?
Han tenido que editar una sola parte?

Es verdaderamente catastrofico tener que hacer esto, en serio, por favor no lo hagan, se convierte en un ASP de 1000 + lineas, si ustedes lo programaron y tienen que darle mantenimiento se van a tardar 15 minutos en hacerlo, pero...si no lo programaron ustedes, se van a tardar mas de una hora, solamente en desenrollar lo que el programador tenia en la cabeza.

No digo que la solucion planteada sea lo mejor, pero a mi me parece mucho mas ordenado y mas "clean", tener archivos separados, por lo de los nombres no deberia ocasionar ningun problema toda vez que se tenga una buena estructura de directorios y se les de el nombre apropiado a los mismos.


Bueno, solamente mi opinion.

Salu2,
Bueno .. por eso mismo tmabein puse la opcion de Archivos apartes Usando Case.. pero Si vamso a hacer algo mas sencillo como por ejemplo uin formulario de envio de datos de Update Insert o Delete seri amas factible hacerlo directamente en la misma Pagina asp.. Siempre y cuando sea algo no tan extenso ni Cmplicado.. de lo contrario si seria mejor ordenarlo aparte .. pero Bueno para gustolos colores :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 00:08
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
bueno reconozco que me sorprendi al ver que Myakire estuviera de acuerdo con U_G... jajajaj estos dos titantes por lo general se discuten todo... jajajjaja pero bueno la verdad es que todo depende de lo que se quiera hacer (segun yo) o simplemente como le acomode mas al pregramador... pero es indiscutible lo que comenta U_G a mi tambien me ha tocado modificar archivos enormes hechos por otras personas y es una joda de verdad...osea yo tuve en mis manos esa vez un archivo como de 1400 o 1500 lineas... y creanme que fue casi toda la tarde en entender el funcionamiento del archivo... por eso apoyo lo de separar ciertas cosas y dejar archivos intermedios... pero hay veces que no se puede... yo por lo general mis aplicaciones las hago con bastantes archivos intermedios... de hecho no se porque pero es una mania mia... nunca he hecho un formulario que se ejecute en la misma pagina... no se quiza sean locuras mias no mas pero encuentro que no es la mejor forma (cuando se trata informacion de cierto nivel de importancia).... bueno pero eso ya es otro tema... jajajja eso espero aver ayudado en algo a aclarar tu duda... saludos

PD: reitero mi asombro con el tema de que Myakire le encontro la razon a U_G... jajaja con razxon que el foro estava algo fome :P jajajajaj (broma)
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.