Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Newsletter en asp

Estas en el tema de Newsletter en asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas a todos, Estoy haciendo script para el envío de newsletter con asp, y no se si voy bien, el proyecto ya funciona, pero quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 03:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Newsletter en asp

Buenas a todos,

Estoy haciendo script para el envío de newsletter con asp, y no se si voy bien, el proyecto ya funciona, pero quiero deciros como esta hecho para ver si alguien me aconseja.

Funciona asi:
1- Creo el email en HTML y lo subo a una carpeta
2- Tengo una página que con FSO me lee el contenido de la carpeta y yo elijo que fichero quiero enviar.
3- Una vez elegido el fichero:
- Leo la BBDD de los emails y hago un recordset
- Otra vez con FSO leo el fichero html que he elegido
- Hago un bucle con do until que para cada registro hace lo siguiente
- Con CDO envío el email


La cuestion es que cada vez que hace el bucle, me crea el objeto mail y envía un email, es decir una operación por cada email que mando, tengo ya 400 suscritos y tarda casi 5 minutos en hacer todo el proceso, ¿que pasara cuando tenga 1000 o 2000?

He probado a crear una cadena con los emails separados por ; y ponerlo en el campo mail.bcc pero cuelgo el servidor :)

Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 04:49
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Newsletter en asp

el envío de los emails tardará su tiempo, pero pienso que pocos proveedores te permitiran enviar desde su hosting 500 o 1000 emails en 5 minutos. Creo que deberías pensar en una opción para pausas entre envios, es decir se envian 100 emails y luego se envian otros 100 en 10 minutos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 04:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Newsletter en asp

eso estoy pensando ahora mismo, mi proveedor es 1and1 y parece que si me ha enviado los 400 de un viaje...

Lo que no se es como hacer para "automáticamente" enviar la news y que el solito cada 10 min envie un paquete de 100 por ejemplo.

Si que se dividirlo de 100 en 100, es como paginarlo pero no se como hacer para yo enviarlo al servidor, salir de la web e irme por ahi y que el servidor se quede currando y cada 10 min haga un envío... no se si me explico
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 06:25
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Newsletter en asp

Yo pienso que podrías hacerlo así:

Código HTML:
Ver original
  1. <meta HTTP-EQUIV="REFRESH" content="600; url=http://www.dominio.com/enviarlistaemail.asp?incio=100">

La tabla donde tienes la lista de los correos podría tener un campo autonumerico y le pasarías a la pagina la posición desde donde empezar a enviar los emails, tal como lo muestro en el ejemplo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 08:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Newsletter en asp

Vale buena idea, pero tendría claro que dejar el en pc logicamente una ventana del navegador abierta.

Con este ejemplo empezaría en el 100 y le pongo una variable que vaya sumando 1

i = i + 1

Y que cuando i = 100 pues deje de enviar ...

Creo que puede valer, porque llevo un buen rato buscando y no veo nada que tenga el CDO, alguna propiedad o algo que retrasara en envío en el servidor smtp, pero claro lo que se trata es que no le lleguen todos a la vez al smtp.

Voy a probar asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 16:51
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Newsletter en asp

No tendrias que dejar en el servidor una ventana abierta, solo poner una tarea programada que llame a tu página cada cierto tiempo

O si usas SQL Server, puedes programar un job que sea el que mande los correos

Saludos

Etiquetas: asp, newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.