oki doki eso ha de ser gracias maestro por la iluminación
jejejeje
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] Cita: sipi, mira cuando la corro no me sale ningun error, en el diseño todo se ve bien; pero me muestra con las letras que son la consulta, creo que por ahi no he cerrado algo bien![]() me gustaria que lo checaras para que me digas que onda, va! ah!, tambien para ver si asi esta bien ![]() te mando de nuevo el codigo <td width="60%" ><table width="75%" border="0" align="center"> <p> <% 'declaracion y recepcion de variables enviadas por el formulario Dim Vig,Tra,Cad'declaracion de variables Vig=trim(request.form("Vigente")) Tra=trim(request.form("Tramite")) Cad=trim(request.form("Caduca")) 'validacion de los espacios en blanco if (Vig="") and (Tra="") and (Cad="") then ' if de inicio <!---response.Redirect("sesion1.asp?ban=1")---!> end if %> else sql="select Count (*) As CuantosHayVigente from Prop_Ind where estado = '"&Vigente&"'" sql="select Count (*) As CuantosHayTramite from Prop_Ind where estado = '"$Tramite&"'" sql="select Count (*) As CuantosHayCaduca from Prop_Ind where estado = '"&Caduca&"'" Dim infPA 'declaracion de variable Set infPA = Server.CreateObject("ADODB.Recordset") infPA.ActiveConnection = MM_pi_STRING infPA.Source = sql infPA.Open() 'se abre el archivo if (infPA.BOF and infPA.EOF) and ids="" then ' para recorrer toda la tabla end if %> <tr> <td colspan="7"><div align="center"><strong><font color="#000066" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Estadisticas de Patentes</font></strong></div></td> </tr> <p> </p> <p> </p> </table> <p> </p> <table width="66%" height="73" border="0" align="center"> <tr> <td colspan="7"><div align="center"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><strong>Vigentes</strong></font></div></td> <td width="27%" colspan="5"><div align="center"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"></font><a href="insert1.asp?"estado"><%=CuantosHayVigente%></a></div></td> <% if Vigente=Vigente then Vigente=Vigente +1 end if %> </tr> <tr> <td colspan="7"><div align="center"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><strong>Tramites</strong></font></div></td> <td colspan="5"><div align="center"><font size="2" face="Arial, Helvitica, sans-serif"></font><a href="insert1.asp?"estado"><%=CuantosHayTramite%></a></div></td> <% if Tramite = Tramite then Tramite = Tramite +1 end if %> </tr> <tr> <td colspan="7"><div align="center"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><strong> Caducas</strong></font></div></td> <td colspan="5"><div align="center"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"></font><a href="insert1.asp?"estado"><%=CuantosHayCaduca%></a></div></td> <% if Caduca = Caduca then Caduca = Caduca +1 end if%> </tr> <tr> </table> <div align="center"> <p> </p> <p><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><a href="iniciobusca1.asp">Ir a Búscador</a></font><font color="#000066" size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"></font></p> </div></td> |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] okidoki, lo voy hacer; luego te aviso que paso porque lo que estaba haciendo hace rato, solo un dato, me muestra la pagina pero nadamas los titulos, el conteo no, como si no estuviera conectada a la base de datos, ![]() ![]() |
| ||||
Re: No coinciden los tipos: [String] bueno, que les parece si hacemos esto el select Cita: y el codigo<form action="conteos.asp" method="post"> <font color="#000033" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Estado:</font> <font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"> <select name="estado" size="1" id="estado"> <option value="elija">elija una opcion</option> <option value="Tramite">Tramite</option> <option value="Vigente">Vigente</option> <option value="Caduca">Caduca</option> </select> <input type="submit" /> </font> </form> Cita: a menos de que opinen lo contrario <% estado = request.Form("estado") strcon="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("basedatos.mdb") set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") oConn.Open strcon SQL = "SELECT estado FROM tutabla where estado = '"& estado &"'" response.Write SQL & "<br />" set RS = oConn.execute(SQL) if Err=0 then cuantos=0 if RS.EOF = FALSE then while RS.EOF=false cuantos=cuantos+1 rs.movenext wend end if end if if Cuantos<> "" then %>Hay: <% response.Write Cuantos else response.Write "no se puede completar la peticion" end if cuantos = 0 RS.Close Set RS = nothing oConn.Close set oConn = nothing %> ![]()
__________________ "Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje" Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX. Shiryu_libra |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] Holaaaaa mira yo tengo este codigo en otra pagina donde se insertan los datos que es como me dijo Shiryu Cita: y luego en otra pagina hice la otra parte porque se supone que esa es la que me va arrojar cuantos hay de estado, pero no me saca nada<form name="formPI" method="post" action="insert2.asp?act=PA"> <table width="90%" border="0"> <tr> <td><font color="#000033" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Estado:</font></td> <td><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"> <select name="estado" size="1" id="estado"> <option value="Tramite">Tramite</option> <option value="Vigente">Vigente</option> <option value="Caduca">Caduca</option> </select> </font> </td> </tr> <tr> <td colspan="2"><div align="center"><br><input type="submit" name="Submit2" value="Enviar"></div></td> </tr> </table> </form> ![]() o que estoy haciendo mal Cita: <% estado = request.Form("estado") strcon="Provider=SQLOLEDB;Server=x;Database=x;UID= x;PWD=x;" set oConn= SErver.CreateObject("ADODB.Connection") oConn.Open strcon SQL="Select estado From Prop_Ind where estado = '"&estado&"'" response.Write SQL &"<br/>" set RS =oConn.execute(SQL) if Err=0 then estado=0 if RS.Eof = False then while Rs.Eof=false estado=estado+1 rs.movenext Wend end if end if if estado <> "" then %>Hay: <%response.Write Cuantos else response.Write "no se puede completar la peticion" end if estado=0 RS.Close Set RS=nothing oConn.Close set oConn=nothing %> si le pongo la palabra cuantos en vez de estado me muestra 0, y asi como te envio el codigo no me pone nadaaaa ![]() ![]() |
| ||||
Re: No coinciden los tipos: [String] ![]() Cita: en esta sentencia no tenemos escrito estado como variable, para definirla de esa manera tendriamos que haber agregado "AS", para decir que sera el alias del resultado, la manera que hemos escrito aki, es para realizar la consulta, y solamente tomara los valores de ese campo(estado), que es el que nos interesaSQL="Select estado From Prop_Ind where estado = '"&estado&"'" response.Write SQL &"<br/>" ahora, en esta parte preguntas por estado Cita: en consecuencia, esto no te mostrara ningun resultado ya que no hay ninguna variable con este nombre, por lo tanto es incorrecta if estado <> "" then %>Hay: <%response.Write Cuantos else response.Write "no se puede completar la peticion" end if Cita: en este caso, ya es pregunta directa, debido a que en nuestro ciclo "WHILE --- WEND", incrementamos esta variable en orden de 1, por cada registro que encontro if Cuantos <> "" then %>Hay: <%response.Write Cuantos else response.Write "no se puede completar la peticion" end if refresquemos la mente un poco, y tratemos de realizar las cosas mas despacio intentalo nuevamente, mira el codigo que has modificado, a comparacion al que se te proporciono y ve en donde tienes las diferencias no dudes en seguir preguntando ![]()
__________________ "Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje" Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX. Shiryu_libra |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] hola ![]() cuando le cambio el valor a cuantos es lo que me muestra; ose si le pongo 1, me lo muestra; pero no me esta haciendo el conteo; ni lo que deberia de tener de estado cuantos=0 no se cual sea el problema ![]() ![]() |
| ||||
Re: No coinciden los tipos: [String] ![]() haber..... que haremos con tu problema..... no entra la busqueda..... logicamente no cambia la variable "cuantos"..... no te marca error..... una base de datos en access.... base en la misma carpeta.... consulta simple... ...??? cual sera el factor X ??? si tiene los respectivos permisos el usuario IUSR???? es ironico el codigo que tienes escrito funciona en mi equipo no prodras crear un zip de eso, solo la tabla que usas y el codigo de consulta para mirarlo, si es posible, no es necesario algo mas, solo lo que atañe al problema
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] QUOTE=JuanRAPerez;2256922]sera quie la base no tiene registros q coincidan con ese criterio ???????[/QUOTE] holaa, mi base de datos esta en sql server 2000, la tabla tiene ese atributo(estado), cuando pongo el codigo no me muestra ningun error; pero tampo me saca nada, como dice Shiryu no me esta haciendo la consulta.... registros si tiene.... ??????????? ![]() ![]() que creen que sea??????????? ![]() |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] Holaaaa.. hice mi consulta como me dijiste y fijate que si me regresa los estados que estan en vigente, tramite y caduca, mi consulta la hice asi; y fijate que la puse asi en el codigo y ya me muestra cuantos tengo ![]() ![]() SQL = "SELECT estado FROM Prop_Ind Order By estado " ahora creo que ya con eso empiezo a hacer todo lo demas; muchas gracias y si llegara a atorarme en otra cosa, estare molestandolos ![]() Última edición por ariesagv; 22/01/2008 a las 10:10 |
| ||||
Re: No coinciden los tipos: [String] oki lo que puedes hacer si ya obtienes estados de esa forma es cambiar en tu sql esto si usas esta consulta deveria de agruparte todos los estados existententes en tu base de datos Cita: si usas esta otra deveria de traerte los estados y el conteo de cada uno de los grupos (estados) en tu base de datosselect estado from Prop_Ind Group by Estado order by Estado Cita: pega esas consultas en tu consola SQL y veras lo que te retraeselect Count(*) As Cuantos, estado from Prop_Ind Group by estado order by Estado suerte
__________________ JuanRa Pérez San Salvador, El Salvador |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] Cita:
Iniciado por JuanRAPerez ![]() oki lo que puedes hacer si ya obtienes estados de esa forma es cambiar en tu sql esto si usas esta consulta deveria de agruparte todos los estados existententes en tu base de datos si usas esta otra deveria de traerte los estados y el conteo de cada uno de los grupos (estados) en tu base de datos pega esas consultas en tu consola SQL y veras lo que te retrae suerte ![]() holaaaa, ya lo hice y fijate que si me muestra muy bien los datos de las 2 formas en la consola de SQl; pero cuando lo hago en dreamweaver con el codigo, me pone un error de el nombre de la columna (Vigente, Tramite o caduca no es valido) puede ser que no este haciendo bien mi consulta deja checar bien que onda....???? Última edición por ariesagv; 22/01/2008 a las 11:04 |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] ![]() holaaa, ya estuve checando pero como no son atributos de la tabla; no me lo puede mostrar, ya que fueron introducidos por medio de una lista menu, mi pregunta es como se haria en esos casos para poder hacer el conteo mas especificamente ![]() ![]() |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] Cita: ![]() en la consola si me muestra especificamente cuantos tengo de cada uno select Count (*) As Vigente from Prop_Ind where estado = 'Vigente' pero en dreamweaver nadaaaa ???????????? ![]() Última edición por ariesagv; 22/01/2008 a las 12:58 |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] mira estoy trajando con el codigo que nos proporciono Shiryu <% 'Declaracion de variables Dim Vigente, Tramite, Caduca estado =trim(request.Form("estado")) strcon="Provider=SQLOLEDB;Server=x;Database=x;UID= x;PWD=x;" set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") oConn.Open strcon SQL = "select Count (*) As Vigente from Prop_Ind where estado = '"&Vigente&"'" set RS = oConn.execute(SQL) if Err=0 then Cuantos=0 if RS.EOF = FALSE then while RS.EOF=false Cuantos=Cuantos+1 rs.movenext wend end if end if if Cuantos<> "" then %>Hay:<% response.Write cuantos else response.Write "no se puede completar la peticion" end if cuantos = 0 RS.Close Set RS = nothing oConn.Close set oConn = nothing %> cuando pongo este: SQL = "SELECT estado FROM Prop_Ind Order By estado " si me hace la consulta y me muestra cuantos tengo. ?????????? ![]() |
| ||||
Re: No coinciden los tipos: [String] claro porque entra al contador en el otro caso ya lleva el contador inmerso.... SQL = "SELECT estado FROM Prop_Ind where estado = 'vigente' Order By estado " suerte
__________________ JuanRa Pérez San Salvador, El Salvador |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] Cita: ![]() ![]() muchas gracias; ya lo hice y si; bueno pues ahora ya voy a empezar a hacerlo como va a quedar; ![]() espero no atorarme; y si es asi pues estare molestadolos |
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] Cita: hola molestando de nuevo; no es el mismo problema que teniamos antes, bueno lo puse aqui, a lo mejor necesito abrir otro tema para esto; pero como estabamos con esto; mmm hay me dices si mejor abro otro tema, mientras te lo explico va; mira ya vez que estabamos con lo de las consultas y nos daban; lo que pasa que no soy muy trucha con esto de los if asi que me gustaria que me orientaran si voy bien, porque no me muestra ningun error pero tampoco hace lo del ciclo, ![]() Cita: solo me saca que vigente es 1 y pues nopi<% 'declaracion de variables dim Vigente,Tramite, Caduca, Rep 'validacion de espacios estado=trim(request.form("estado")) sql="SELECT estado FROM Prop_Ind Order By estado" '---conexion con la base de datos---- Set Rep=Server.CreateObject("ADODB.Recordset") Rep.ActiveConnection=x Rep.Source=sql Rep.CursorType=3 Rep.CursorLocation=3 Rep.LockType=3 Rep.Open() 'ciclo de if if estado= vigente then sql="select Count (*) As Vigente from Prop_Ind where estado = 'Vigente'" vigente=+1 %>vigentes<%response.Write(vigente) elseif estado=Tramite then sql="select Count (*) As Tramite from Prop_Ind where estado = 'Tramite'" Tramite=+1 %>Tramite<%response.Write(Tramite) else if Caduca=Caduca then sql="select Count (*) As Caduca from Prop_Ind where estado = 'Caduca'" Caduca=+1 %>Caducas<%response.Write(Caduca) end if end if %> ![]() ![]() |
| ||||
Re: No coinciden los tipos: [String] Re-Hola ![]() debe quedarte de esta manera Cita: ya que estas comparando una variable con letras, no con otras variablesif estado= "vigente" then sql="select Count (*) As Vigente from Prop_Ind where estado = 'Vigente'" vigente=+1 %>vigentes<%response.Write(vigente) elseif estado="Tramite" then sql="select Count (*) As Tramite from Prop_Ind where estado = 'Tramite'" Tramite=+1 %>Tramite<%response.Write(Tramite) else if Caduca="Caduca" then ![]()
| |||
Re: No coinciden los tipos: [String] Cita: ![]() ![]() |