Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

No consigo hacer "Include"

Estas en el tema de No consigo hacer "Include" en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Qué tal? Pues simplemente eso, estoy empezando a utiizar asp y quiero incluir una página dentro de una celda, he leido los foros y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 01:51
Avatar de oops1  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
No consigo hacer "Include"

Qué tal? Pues simplemente eso, estoy empezando a utiizar asp y quiero incluir una página dentro de una celda, he leido los foros y he seguido los pasos, pero no se me abre la página, el resultado está aquí:
http://www.nikka-costa.net/prueba.asp
¿alguien puede indicarme dónde está el error? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 04:14
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
facil

<!--#include file="archivo.asp"-->

la extension es lo de menos pero recuerda deber ir fuera del codigo ASP.
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 06:12
Avatar de oops1  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues sigo sin conseguirlo. La página consta de una tabla, el la columna izquierda va un menú, y el la central el contenido. En escribo

<td width="100%" colspan="2"><!-- #INCLUDE FILE="biografia.asp" --></td>

para que se abra el archivo biografia.asp en la celda en cuestión. Se abre la página, pero no biografia.asp. Utilizo FrontPage y guardo el archivo como archivo HTML preprocesado (*.asp). ¿Alguna sugerencia? Creo que voy a tirar la toalla, no consigo hacer nada por más vueltas que le doy. Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 06:25
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Los includes se escriben entre comentarios HTML:
<!-- y --> y con la palabra #include dentro. Hay dos formas de especificar el fichero:


#include file="..." incluye un fichero que está en el mismo directorio que la página ASP que lleva el #include.
#include virtual="..." incluye un fichero que está en un directorio distinto, por ejemplo #include virtual="/scripts/holamundo.asp", que traería el fichero desde el directorio scripts/ que cuelga del directorio Home del servidor.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:13
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
yo creo que tu server no lo soporta

puedes cambiarlo por server.execute
http://www.aulambra.com/ver.asp?id=72
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 18:09
Avatar de CHuLoSoY  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ribeira (Galicia)
Mensajes: 1.900
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 29
¿Eso no es muy chungo? Me refiero al soporte... que un servidor que soporta asp no soporte un simple include... es muy chungo ¿no? Y si no soporta el include creo que sería más difícil que soportara el server.execute... yo no se mucho de esas cosas pero hay servidores pa todo. Ya nos contarás, oops1.
__________________
ESQUIO Dominios y Hosting
Las mejores características con los mejores precios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 19:10
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hazle un chequeo a ese server a ver que tipo de componentes tiene instalados y que soporta.

Por ejemplo aqui puedes descargarte un "checker"
http://www.hotscripts.com/Detailed/13579.html
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 02:32
Avatar de oops1  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Nada, que soy un negado...

Pues eso, que el HTML más o menos lo controlaba, pero esto del ASP es que realmente no me entra, no he conseguido hacer tampoco el Server.execute, lo que me extraña es que el servidor no los soporte, ya que es de pago y actualizan constantemente los servicios incluyendo las ultimas novedades ¿Habéis mirado el código fuente en cuestión?
http://www.nikka-costa.net/prueba.asp
Creo que me falta algo, si consiguiera tan solo hacerlo una vez bien, pues ya me iría guiando para el resto, pero realmente las cuestiones de las que me habláis me suenan a chino, tal vez he querido ir demasiado deprisa y me he saltado todos los pasos y tal vez debería empezar desde el principio paso a paso, lo que tengo claro es que no me quiero quedar estancado en HTML perdiéndome todos los beneficios del ASP. Muchísimas gracias a todos, ya que siempre echáis un cable aunque sea a "berzotas" como yo, gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 17:25
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
no te preocupes a todos nos paso alguna vez..nadie nacio sabiendo...
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 03:23
Avatar de oops1  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
LO CONSEGUÍ!!!

Qué tal? ElAprendiz estaba en lo cierto, mi server no lo soporta, y mira que me cobran caro y me limitan mensualmente... ummm, se les acabó el chollo, me cambio. Ahora que lo del include está resuelto, una nueva pregunta sobre lo mismo que no sé si deberé formularla en otro nuevo post:
La página tiene una tabla con 2 columnas, en la izquierda estará el menú y en el la derecha (y más ancha) el contenido. ¿es posible hacer un include que se abra en la celda del contenido sin tener que crear una nueva tabla? Gracias de nuevo, no sé qué haría sin vosotros
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 23:18
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
es posible
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.