Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

no puedo ingresar fecha en mysql

Estas en el tema de no puedo ingresar fecha en mysql en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola: Tengo un formulario el cual tiene un campo oculto que tomaria la fecha para ser ingresado junto con los demas datos a mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta no puedo ingresar fecha en mysql

hola:

Tengo un formulario el cual tiene un campo oculto que tomaria la fecha para ser ingresado junto con los demas datos a mi base de datos mysql

el campo fecha tiene este codigo:
<input name="fecha" type="hidden" id="fecha" value="<% =Now %>">

pero cuando veo mi base de datos luego de ingresar el formulario, estan todos los campos correctamente pero el de fecha no, queda vacio, con el valor default de "0000-00-00".

En la tabla de mi base de datos, el campo fecha tiene el tipo de dato "date"

Porque no funciona?

GRacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, por que no pruebas con la siguiente instruccion
<input name="fecha" type="hidden" id="fecha" value="<% =formatdatetime(NOW,2) %>">
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:31
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Independientemente de cuál sea la solución para este caso específico. Lo que debes hacer al enfrentarte con estos problemas es debugear: Verificar que es lo que estas recibiendo, ingresar la instrucción sql en el IDE de mysql que uses (yogi o cualquier otro) y checar el formato que te pide ese campo.

Primero hay que asegurarse el formato que pide la BD y luego formar desde el ASP la consulta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
no funciona...
el formato default que veo a travez del "mysql control" es: "0000-00-00 00:00:00". Lo extraño es que si yo en un formulario escribo en el campo fecha por ejemplo 2005/05/05 funciona perfectamente, el problema es cuando trato de tomarlo de esta manera con una orden asp.
Que otra cosa puedo probar, por favor ayuda !!!!!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 10:29
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
ahhh, pues esa es la respuesta, si le envías "2005/05/05" en luegar del resultado de Nowm funciona, ¿verdad?, pues eso es lo que tienes que enviarle. Utilza las funciones de fecha de vbscript para formar esa cadena a partir de Now y listo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.