Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

no se si se puede hacer esto...

Estas en el tema de no se si se puede hacer esto... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, Vamos a ver, estoy haciendo un cuadro de texto en el que la intención es poder meter una select, uso el String ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 06:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
no se si se puede hacer esto...

Hola a todos,

Vamos a ver, estoy haciendo un cuadro de texto en el que la intención es poder meter una select, uso el String como variable y luego se la paso a la Base de datos, hasta ahí sin problemas.

El asunto es que quiero que cuando me lo responda, lo haga en una tabla, para que me quede todo organizadito; para mostrar los datos que me devuelve la select, lo suelo hacer con <%Response.Write(Rs("Nombre_de_columna"))%>.

Como en las selects que se van a introducir, no se a cuantas columnas se van a llamar, ni el orden ni nada, puedo poner esa orden de otra forma? es decir, a lo mejor con el número de la columna o algún identificador de la misma o algo así. ¿?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 07:15
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Como en las selects que se van a introducir, no se a cuantas columnas se van a llamar, ni el orden ni nada, puedo poner esa orden de otra forma? es decir, a lo mejor con el número de la columna o algún identificador de la misma o algo así. ¿?
Supongo que dependiendo de la selección en el select, será el número de columnas de la Tabla que pretendes realizar, ahí tienes el identificador que dices.
Lo siento, pero no comprendí muy bien tu problema; si pudieras ser más explícito ....

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Perdon si fue un poco confuso (yo mismo lo estoy leyendo ahora y no termino de entenderlo)

Tengo una BBDD con 2 tablas, cada una con una serie de columnas (¿se llamaban campos en BBDD? no estoy seguro), supongamos q alguien mete una select del tipo:

SELEC * From...

y otra del tipo

SELEC tabla1.campo1, tabla1.campo2, tabla2.campo1, tabla2.campo6 from tabla1 tabla2...

ahora, el resultado lo quiero q se represente en una tabla HTML, cada registro en una casilla de la tabla, algo parecido a lo siguiente:

___________________________________________
| resultado1 | resultado2 | resultado3 | resultado4|
| resultado5 | resultado6 | resultado7 | resultad...|

Como me da igual no poner en la parte de arriba los nombres de la tabla (pq se supone q solo una persona va a usar esta funcionalidad, y tiene conocimientos para saber lo q está viendo, no tengo por que poner el nombre de las columnas.

Puedo de alguna manera, hacer un cuadro HTML para que en cada casilla haya un resultado sin saber cuantas columnas tiene q haber?

Creo que entre la primera explicación y esta segunda, más o menos se puede entender, en caso contrario decidlo q a la tercera va la vencida ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues por lo que entiendo esta fácil. Los pasos serían.

1) Recibes el select y lo ejecutas.
En este punto tienes dos caminos, utilizar el RecordSet o vaciar el contenido en una arreglo con GetRows. Suponiendo que selecciones el primero.
2) Detectas cuantas columnas genero por medio de un RecordSet.Fields.Count
3) Formas la tabla.

El cóodigo podría quedar así:
Código:
.....
creas objetos y ejecutas la consulta
.....
<TABLE BORDER="1"><tr>
<%
for I=0 to rs.Fields.Count-1
    Response.Write("<TD>"&rs.Fields(I).Name&"</TD>")
next
do until rs.EOF
     Response.Write("<TR>")
     for I=0 to rs.Fields.Count-1
        Response.Write("<TD>"&rs.Fields(I)&"</TD>")
     next
     rs.MoveNext
loop
rs.Close
%>
</TABLE>
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Jodo, lo he probado y efectivamente, sale bien...

Muchísimas gracias, poco a poco iré estudiando el código para comprender exactamente como se compone todo esto...

Gracias de nuevo ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.