Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Obtener resultados de un formulario sin harcodeo de codigo con asp clasico

Estas en el tema de Obtener resultados de un formulario sin harcodeo de codigo con asp clasico en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amig@s, Ando medio mariado con el tema de asp y necesito su ayuda! Teno un formulario html donde el usuario rellena sus datos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 15:00
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 13
Pregunta Obtener resultados de un formulario sin harcodeo de codigo con asp clasico

Hola amig@s,

Ando medio mariado con el tema de asp y necesito su ayuda!

Teno un formulario html donde el usuario rellena sus datos y en resultado.asp se genera los datos obtenidos por el usuario por ejemplo:

Nombre: PEPE
Apellido: GARCIA
etc...etc...

Pero llegan harcodiados la idea es que se genere un html limpio por asi decirlo, osea cuando se habra conun editor ese html obtenido se vea algo asi:

<p>PEPE</p>
<p>GARCIA</p>

para que futuras personas sin conocimiento de asp lo puedan modificar.

Saludos,.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 15:34
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Obtener resultados de un formulario sin harcodeo de codigo con asp clasico

Cita:
Iniciado por novatoide Ver Mensaje
Hola amig@s,

Pero llegan harcodiados la idea es que se genere un html limpio por asi decirlo, osea cuando se habra conun editor ese html obtenido se vea algo asi:

<p>PEPE</p>
<p>GARCIA</p>

para que futuras personas sin conocimiento de asp lo puedan modificar.

Saludos,.-
Hola...no entendí a que te refieres con que llegan "harcodiados" y que en su lugar quieres generar un HTML limpio. ¿Puedes elaborar?

¿Cómo llegan actualmente?
¿A dónde llegan?
¿Qué es lo que quieres abrir con un editor HTML?
¿Cómo exactamente quieres generar el HTML?

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 15:49
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 13
Pregunta Respuesta: Obtener resultados de un formulario sin harcodeo de codigo con asp clasico

Antes que nada gracias por responderme y perdón por la falta de explicación a mi problema pero veraz que con asp ando medio saturado mentalmente :S

Tengo que hacer una especie de firma entonces creo archivos llamados:
index.asp: donde contiene todos los input
GenerarFirma.asp: que trae el resultado asociado de los input que trae del index.asp con el famoso request.form("nombre")

Hasta ahí todo perfecto, pero la idea es que se genere un archivo llamado template-firma.html donde esos datos obtenidos por GenerarFirma.asp aparezcan en limpio como por ejemplo:

si en nombre viene con: JOSE

<p>{N}</p>

Remplace esa N por el nombre obtenido de GenerarFirma.asp a un html limplio por que si se utiliza el codigo que genera el archivo GenerarFirma.asp en un futuro cuando lo quiera editar alguien que no sepa asp no sabrá y ese código pegarlo como firma en el outlook

Espero haberme echo entender por que ya ni se lo que escribo :S

Saludos y nuevamente gracias!

p.D: yo vi en uno de tus post que tenias un libro donde enseñan a usar las class (POO) en asp classic, si serias tan amable de decirme el nombre del libro seria excelente.

Última edición por novatoide; 10/08/2012 a las 15:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 08:19
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Obtener resultados de un formulario sin harcodeo de codigo con asp clasico

Creo que ha esto se le llama token
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 10:44
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Obtener resultados de un formulario sin harcodeo de codigo con asp clasico

Hola novatoide, ya leí unas cuantas veces tu post y creo que lo que quieres es un templete o similar que genere un formulario dinámicamente?

Si es así, lo que pretendes aunque no imposible tampoco es tan sencillo de hacer simplemente porque tienes que manejar demasiadas variables, alguna vez traté de implementar algo similar desde un archivo asp y terminé haciendo cualquier cosa, recuerdo que construí una matriz donde tenias que especificar por cada registro los diferentes datos de cada campo en el formulario, total que terminó siendo mas complicado que modificar directamente el HTML del formulario:

Si este es el caso, mi mejor consejo es que mejor lo hagas por medio de una interfaz y una base de datos donde almacenes todas las variables:

- Nombre de la etiqueta
- Tipo de campo
- Valor
- Validaciones
- Si es multiple, si no, sus valores, etc

En fin, demasiadas variables, yo creo que estos es uno de esos casos donde mejor conviene tener alguien que le de mantenimiento al formulario si se necesitan hacer cambios.

Por cierto, con mucho gusto te compartiría el manual pero no se donde está hace años que no lo uso :)

P.D. Perdon por ser partícipe de una de esas ocasiones donde uno pasa de ser poco útil a totalmente inútil...

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway

Etiquetas: asp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.