Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ocultar password

Estas en el tema de Ocultar password en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola buenos dias: A veces las cosas mas extraordinarias nacen de pequeños detalles. Los usuarios, y supongo que me incluyo dentro, somos increibles. En una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 02:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ocultar password

Hola buenos dias:
A veces las cosas mas extraordinarias nacen de pequeños detalles.
Los usuarios, y supongo que me incluyo dentro, somos increibles. En una de mis páginas ASP se incluyen los datos de los usuarios registrados. Por supuesto el campo password es del tipo "password" para que por pantalla no se vea la contraseña.
Pues resulta que si ves el código fuente aparece la contraseña tal cual, con todas sus letras.

¿Alguien sabe que hacer para que esto no sea visible en el código fuente?


Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 03:03
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
¿Podrías poner algo del código?

No he entendido muy bien, ¿estás enviando la contraseña sacado de una base de datos al usuario y lo metes en un formulario?¿o tienes un campo de un formulario para que el usuario introduzca la contraseña y la envíe?

Explica un poco mejor lo que haces, o lo que quieres hacer, para ver si te podemos ayudar.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 10:14
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
el tema es que está metiendo el password de un usuario que se encuentra en una tabla en el value de un input type password.

Y es lógico... al ver el código fuente, el password está allí.
Creo que la única solución es encriptar el password al mandarlo al cliente y luego desencriptarlo en el servidor... aunque no se me ocurre ninguna utilidad en devolver el password al cliente. Yo replantearía eso
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 02:55
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola dazuaga, eso que comentas era lo que me temía, por eso no entendía, o no quería entender el porqué de enviar la contraseña de nuevo al cliente.

A lo mejor es por el hecho de seguir varios pasos en algún tipo de identificación, un carrito de la compra por ejemplo. Por eso, creo que lo mejor sería que ANTEA recurriera a variables de sesión.

Pero bueno, seguiremos esperanso su respuesta.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 05:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final he tomado el camino más sencillo, es decir, modificar la aplicación para que no se tenga que visualizar la password.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.