Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

La operación debe usar una consulta actualizable

Estas en el tema de La operación debe usar una consulta actualizable en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas!! Tengo un acceso a una base de datos acces 2000 mediante ASP y cuando intento actualizar, crear o borrar en la base de datos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 05:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
La operación debe usar una consulta actualizable

Buenas!!

Tengo un acceso a una base de datos acces 2000 mediante ASP y cuando intento actualizar, crear o borrar en la base de datos, es decir escribir en ella, me da el siguiente error:
"Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.

/valencia/base/actualizar.asp, line 71
"

El código esta bien escrito, y todo funciona perfectamente de manera local en mi ordenador (windows XP PRofesional con IIS), el problema es cuando intento realizar esta operación de forma remota, es decir, alojada en mi servidor.

He revisado los permisos de escritura a través del hosting y los tengo activados, lo cual significa que puedo escribir. He probado en otro servicio de hosting y me ocurre lo mismo (el permiso de escritura esta activo). ¿Que demonios pasa?...

Llevo dos semanas intentandolo, por favor si alguien sabe algo que me ayude.

Un millón de gracias.

Agur!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 07:20
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
fijate los permisos de la base de datos y la carpeta en general.... yo tuve el mismo problema...
entra a security y aviliatle los permisos
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 07:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿te refieres a la carpeta remota, en el hosting?, porque de manera local no me da ningún problema. De todas formas ya lo he intentado de veinte maneras y me aseguran que los permisos de escritura estan permitidos... me estoy volviendo loco.

PD: te proporcionaré un ejercito digno de Mordor si me ayudas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 07:43
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
jajajaja ok
que raro.... bueno, yo pensaba que era en tu localhost... eso es algun hosting que tienes tu o estas pagando por el?
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.

Última edición por Saruman; 20/09/2004 a las 07:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 00:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema resuelto, el problema no era mio sino el servidor, me confirmaban que el permiso de escritura estaba activo pero no era cierto, menos mal que di con el empleado competente (en todas las empresas hay uno, es cierto). Un saludo y gracias por todo.

PD: te has ganado un palantir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 02:36
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Buenas:

Eso justo me pasó ayer a mi.

El caso es que estaba utilizando el objeto RECORDSET y abría una consulta RS con propiedades de cursos y cerrojo 1, 2

Este cerrojo hace que cuando la consulta finalize el objeto RS ya queda cerrado y me rechaza entonces la linea de mi código:

Código PHP:
RS.Close pues ya queda cerrada con ese cerrojo 
unicamente pongo:

Código PHP:
Set RS Nothing 

Un saludo.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.