Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ordenar registros en foro

Estas en el tema de ordenar registros en foro en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas, voy a intentar explicar lo que quiero, tengo un sencillo foro en el que se muestran las preguntas por orden de fecha (ultima entrada, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 04:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 197
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
ordenar registros en foro

Buenas, voy a intentar explicar lo que quiero, tengo un sencillo foro en el que se muestran las preguntas por orden de fecha (ultima entrada, primera que se muestra), lo hago asi:

sqltxt="select * from preguntas order by fecha desc"

lo que quiero es que al igual que ocurre en la mayoria de foros, si insertas una respuesta nueva y la tercera pregunta, al mostrar las preguntas esta esté en primer lugar, o sea ordenar las preguntas por orden de fecha de respuestas.

Espero que me hayan entendido, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 04:53
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Supongo que bastaría con actualizar la fecha de la pregunta cada vez que se recibe una respuesta, es decir, en el momento que insertas la respuesta en la tabla, que actualizes el registro de la pregunta, cambiandole la fecha que tiene por la fecha que es en el momento de dar la respuesta. Spero que te sirva, ciao, salu2
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 05:00
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 5
Esa sería una solución pero perderías la fecha en que se formuló la pregunta cosa que mantienen en estos foros .

Otra solución que propongo es que sigas guardando esa fecha en que se formuló la pregunta en la tabla de preguntas y además sigues guardando la fecha en que se formula cada respuesta y añadiría en la tabla de preguntas un campo nuevo que es el que actualizarías cada vez que alguien responde y sería la fecha de la última respuesta. Ordenarías por tanto por este campo nuevo.

Pero ten en cuenta que si la pregunta no ha sida respondida aun, entonces debes tomar la fecha de la pregunta. Por lo que deberias poner un order by fecha_ultima_respuesta desc e incializar el campo nuevo siempre que insertas una pregunta con el mismo valor que la fecha de la pregunta.

Espero haberme explicado.

Un beso

Última edición por Helbira; 27/05/2003 a las 05:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 05:04
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
Sip, la verdad es que veo mejor eso, lo había pensado tb, pero no lo he puesto por dos cosas: por una parte, no sabia que en los foros se mantenia tb la fecha de la pregunta, nunca me habia fijado en eso; y por otra parte, para que no tuviese cambiar la estructura de la tabla, que nunca se sabe. En cuanto a lo de ordenar, otra solución para controlar eso de que no hay respuesta es que al insertar la pregunta, inserte la fecha tanto en la campo de fecha_pregunta como en el de fecha_ultima_respuesta, y que despues al insertar las respuestas solo modificasen este último campo. Pero weno, es solo para proponer alternativas, lo que tu has dixo funcionaría igual (o mejor, q yo tengo cierta tendencia a complicarme las cosas, no se xq )
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 05:15
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 5
Exclamación offtopic

  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 05:18
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 8
COMOR?????
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 04:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 197
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Le he añadido el campo ultima como comenta Helvira ya que el foro es nuevo y tiene poco contenido y se podian meter las fechas a mano, ya está todo funcionando ok, al insertar la pregunta el campo ultima toma el mismo valor que el campo fecha, pero al insertar una respuesta solo el campo ultima se actualiza por la fecha de la respuesta.

Muchas gracias y un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 05:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 197
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Solo un pequeño error que le he encontrado a este sistema, pero ya esta solucionado, os lo pongo por si ha alguien le pasa.

Cuando a un tema le insertabas una respuesta, el tema se ponia en primer lugar al modificarle el campo ultima_respuesta con la fecha de la respuesta, pero si despues por cualquier motivo borraba esa respuesta, el tema seguia estando en primer lugar, en vez de volver al lugar donde le corresponderia. Lo que he hecho a sido que cuando borras una respuesta, se actualice el campo ultima_respuesta con la fecha de la ultima respuesta anterior.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.