Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Out Of Memory

Estas en el tema de Out Of Memory en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola buen día, Estoy teniendo un problema bastante serio en mi servidor, trabaja con ASP3, es un portal que tiene interaccion con el Sistema SAP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 14:54
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Out Of Memory

Hola buen día,
Estoy teniendo un problema bastante serio en mi servidor, trabaja con ASP3, es un portal que tiene interaccion con el Sistema SAP R3 del módulo RH.
El problema con esta aplicacion es que a pesar de que el servidor tiene sobrados los recursos, en determinados momentos la aplicacion me arroja un error que dice Automation Error Not Enough Storage Is Available To Process This Command, cuando ocurre esto, entro a ver el servidor y la memoria no ha llegado siquiera al 15% de su capacidad (Estoy hablando de un servidor de aplicativo que tiene 4 GB de memoria fisica y que no tiene nada mas ejecutandose, pues la base de datos está en un servidor independiente). Siempre que sucede esto lo unico que me resta hacer es Reiniciar el Pool de Aplicación del Portal para que libere recursos y vuelva a la normalidad.
El error sucede regularmente con el módulo que se conecta a SAP y es al momento de hacer la conexion, este módulo fué creado con una DLL de VB6 y revisandolo la verdad es que optimiza mucho el uso de recursos, asegurando liberar recursos destruyendo los objetos que utiliza internamente.
La verdad es que desconozco mucho sobre el tema de configuración del IIS para optimizar el rendimiento, pero he escuchado por ahí que los W3WP del IIS tienen un límite de memoria disponible (mas allá de que el servidor dispone de recursos el W3WP no puede utilizar mas de n número de Bytes en la memoria) me suena mucho a que este es mi problema, por que como les comento, una vez que reinicio el Pool de aplicación todo vuelve a la normalidad.... al menos por un tiempo. Mi duda es si existe manera de incrementar esta memoria del WP para evitarme este problema (quizas la solución definitiva va mas allá debiendo mejor meterme a ver que se está consumiendo la memoria disponible del WP, pero por urgencia esta solución quizas me pueda dar una brecha de tiempo para ahora si dedicarme al análisis).
Como dato adicional les comento que cuando ocurren estos problemas el WP en cuestion está utilizando 260MB de memoria...
Muchas Gracias por la ayuda que me puedan brindar!


Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 07:28
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Out Of Memory

Puedes revisar en que linea te esta marcando el error. Casi estoy seguro que es donde asignas un valor que excede la capacidad de la variable, por ejemplo un valor currency a una variable Integer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 10:54
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Out Of Memory

de hecho es al momento de crear el objeto, el componente VB6..... :( de alguna manera los objetos me están saturando la memoria, el tema es que quisiera asignarle mayor capacidad, pero no se como.... :(
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.