Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

A$P cuesta dinero

Estas en el tema de A$P cuesta dinero en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola, estoy aprendiendo a$p, he visto paginas web asp en la red, he visto empleos de diseñadores, programacion en asp, pero creo que la mayoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 23:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación:
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
A$P cuesta dinero

hola, estoy aprendiendo a$p, he visto paginas web asp en la red, he visto empleos de diseñadores, programacion en asp, pero creo que la mayoria recomienda php, y es mayor el numero de sitios php o jsp que los que veo de asp, que es lo que cue$$$$ta de programar en asp ?, yo estoy trabajando localmente en mi disco duro
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 23:33
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, programar en ASP no te cuesta nada je je je, la plataforma obvio que te cuesta, pero es el debate eterno, por eso siempre tengo mi reserva con PHP corriendo en Linux por ejemplo, siempre digo que "en el papel", pues en realidad la curva de aprendizaje y el soporte es lo que te cuesta, en realidad es evaluar eso, mucha gente prefiere ahora las plataformas gratuitas y no está mal, es cuestión de gustos y evaluación de costos a futuro...en realidad cualquiera es buena opción, con sus pros y sus contras.

Mis 2 centavos.
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 07:59
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
ASP tambien corre en linux por lo que la plataforma tampoco es excusa. JSP es mas "caro" de usar al necesitar mayor configuración en el servidor y se necesita un "poquitín" de más tiempo para dominarlo bien (aunque me agrada un poco mas que ASP).
PHP es mas popular ahora, por que es una alternativa relativamente mas nueva que ASP, y es más fácil (¿aún mas?) de aprender que ASP. Además tiene algunas series de funcionalidades nativas que ASP solo puede implementar por medio de componenentes (gratis algunos de ellos otros no). Pero en general es lo mismo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 10:06
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Comparto todas las opiniones salvo:

Cita:
PHP ... es más fácil ... de aprender que ASP
A mi no me parece así
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 10:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Es mas barato por que pasar se VB a asp no cuesta nada (en tiempo, recursos, etc), en cambio todo es nuevo, salvo las intrucciones basicas de la programacion.
Es mas caro por un tema de licensias (Windows), Linux es gratis pero la ayuda no lo es, almenos en win algo de ayuda recives cuando lo compras.

y por esa razon hay mas sitios php que ASP, solo por costos, pero para grandes proyectos que es mas fiable, gratuito o no ??????????
__________________
Saludos
Leo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 10:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
, jejeje, hasta que me encontre a uno

¿Ha oido algo referente a "demencia colectiva"? es algo que se aplica en, por ejemplo, el caso de que a alguien se le ocurra voltear hacia arriba y decir que ve algo, luego se suma otro, luego otro y al final ya son varios que ven "algo" aunque en la realidad el primer sujeto solo este bromeando.

En mi muy particular opinión PHP es algo rebuscado en su sintaxis (!! como me recuerda a perl !!) y efectivamente creo que no es mas fácil ni intuitivo que ASP, es más, ni siquiera que JSP.

Pero resulta que a mis alumnos (de ya varias generaciones) si les resultó más fácil de aprender. Y mira que fuimos varios lo que infuctuosamente les intentamos meter ASP, JSP, y hasta ColdFusion y nunca la aprendieron . Ahora que nos los encontramos (ya ellos trabajando) siempre dicen que "PHP es más fácil de aprender". Tanto lo he escuchado que ya lo acepté .

aunque sigo creyendo que no es fácil de aprender (ni enseñar)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 11:15
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
ASP tambien corre en linux por lo que la plataforma tampoco es excusa.
Alguna vez hice un desarrollo en ASP corriendo en Linux con el famoso chillisofit, ahora ASP ONE de Sun, o algo así, yo no se si la costumbre o no de hacer ciertas cosas, pero me costó trabajo, por principio de cuentas no funcionaba el método execute, me dejó loco, finalmente lo terminé pero prometí no volver a hacer ningun ASP sobre Linux :-p


Cita:
Comparto todas las opiniones salvo:

Cita:
PHP ... es más fácil ... de aprender que ASP


A mi no me parece así
Coincido con esta opinión, a lo mejor es una cuestión de costumbre también, pero me cuesta bastante hacer cosas en PHP, en realidad no he hecho gran cosa, pero si he de decir que lo poco que he visto me ha gustado bastante, aunque complicado.

Cita:
y por esa razon hay mas sitios php que ASP, solo por costos, pero para grandes proyectos que es mas fiable, gratuito o no ??????????
Exacto, yo no se, pero de repente me parece que para un desarrollo mayor, la gente prefiere pagar con tal de poder responsabilizar a alguien
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 11:40
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
... me dejó loco, finalmente lo terminé pero prometí no volver a hacer ningun ASP sobre Linux :-p
Vamos, no pudo ser tan malo .......¿o si?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 12:02
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si oh cielos, todavía lo recuerdo...fue horrible!!
De verdad, recuerdo que de repente mandaba errores que no había visto en mi vida, o en un simple parseo de una cadena o cosas así, el tema es que uno de los defectos que encontré y que me dejó loco fue

tenía un archivo con un include en la primera línea, supóngase que dicho include tenía 20 líneas de código...
Ocurría un error inusual en el asp que contenía el include, digamos en la línea 30...

El error te lo envíaba en la línea 50 por supuesto no encontrabas línea 50, a las 500 dí con que interpretaba todo y te mandaba la línea de error de acuerdo a las líneas totales de los includes + el archivo en cuestión...además ya sabes, no puedes programar a gusto si no te tiras unos cuantos errores que no verificas antes de subir tus archivos ja ja.

Por supuesto y como comenté, una de las cosas que me mató fue no contar con el método Execute, te imaginas que para actualizar o insertar registros tenía que hacer todo el chorizo de código al no contar con el Excecute?

FUE HORRIBLE!!!

je je, quien sabe si ya lo hayan mejorado, pero ahí les dejo mi experiencia, es mejor nativamente trabajar con PHP aunque cueste un poco de trabajo...


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 12:13
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno, lo bueno es que con todo y eso lograste terminar la chamba , pero seguro, mi muy estimado y nunca bien ponderado u_goldman, que no consultaste la domentación para desarrolladores de chili!soft, específicamente: http://weddingflowerideas.com/caspdo...ion_object.htm.

Esta muy bien documentados que métodos son válidos en Unix (Linux) y cuales no. Ahora, la verdad es que solo he hecho sistemitas sencillos en Linux con ASP, no se compara

Tambien es cierto que esta página es más o menos reciente (creo).

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 12:18
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Bueno, supongo que todo depende de qué tan "acostumbrado" estés con un lenguaje o con otro y cuál hayas aprendido primero. Si el primero en aprenderse, y luego de muchos años de usarlo, fue PHP, pues migrar a ASP te resultará un tanto "traumático" (y viceversa).

Pero como considero que la sintaxis de ASP/VBScript es más intuitiva que la de PHP, creo yo que el traspaso más "problemático" es el de ASP -> PHP

Editando: Este mensaje era en respuesta al comentario de Myakire que decía "jejeje, hasta que me encontre a uno", pero lo comencé antes de ir a comer y recién lo envío
__________________
...___...

Última edición por AlZuwaga; 06/09/2004 a las 12:22
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero las pocas páginas que hay en ASP parecen como más serias por llevar esa programación poco común. ¿No os parece?

Y ASP cuesta dinero, primero por que no es Open Source y para poder tener páginas ASP y que el mundo pueda verlas se necesita licencias de Windows 2000 Server y quizás alguna de Chilisoft.

Pero no quiere decir que ASP sea ni peor ni mejor que PHP es igual, por qué?:
- ASP ofrece unos scripts para crear Tiendas Virtuales, foros, etc etc más sencillamente.
- PHP puede interactuar con el sistema operativo y es parecibo a " C ".

Hay infinidad de ventajas en cada uno de ellos.

Venga, un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos,

Bueno yo tuve que programar un par de aplicaciones en chilisoft (uno de ellos un carrito de compras), fue algo bastante dolorozo, especialmente el subir archivos...

Yo pues tengo algún tiempo en el asp y gracias a que conocía un poco de VB la transición fue rápida.
En este momento estoy incursionando en el mundo del php y la verdad al principió me costó bastante, pero una vez ambientado la verdad lo sentí más comodo para programar que asp, talvéz debido a las muchas funciones que bienen incluídas en el core(acabo de terminar mi primer sitio en php, una revista: http://www.naturelandings.com ).
Pero bueno... en fin yo creo que este tema es como para debatirlo en un tema nuevo...

Y lo del costo también es un tema muy extenso donde siempre saldrán los partidarías de un lado y del otro.

En lo personal pienso que asp no solo tiene costos en licencias, sino también en funciones, comparado frente a PHP o JSP.

Ahora hay otro punto... si vas a programar en PHP, puedes estár casí seguro que lo que quieras programar ya está hecho y está disponible gratuito para bajar en internet, esto mi amigo reduce muchísimas horas de programación...
(en ASP también hay pero menos)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.