Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

paginacion de elementos

Estas en el tema de paginacion de elementos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos: sigo intentando realizar una paginacion de un listado de noticias, he revisado infinidad de lugares, foros y buscadores (incluso nuestro gran forosdelweb) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
paginacion de elementos

hola a todos: sigo intentando realizar una paginacion de un listado de noticias, he revisado infinidad de lugares, foros y buscadores (incluso nuestro gran forosdelweb) y no encuentro la respuesta. el tema es asi tengo una pagina de noticias, realice un listado y todo bien, con links a las noticias etc, el tema se me esta complicando mientras pasa el tiempo ya que me encuentro con la desicion de borrar o no noticias ya que se me hace muy largo el listado.
ya en este foro me han respondido pero no se es decir me brindaron informacion acerca de paginacion de resultados cosa que funciona bien pero no con mi sistema de noticias.
Asi que he pensado dos opciones.
1) encontrar al fin una forma de paginar mis listado de noticias.
2) especificar la cantidad de noticias que se deben mostrar.

para aclara mas el tema tengo una BD, con ID, TITULO, COPETE, NOTICIA

en mi listado solo muestro el titulo y el copete con links al despliegue de la nota a traves de este codigo.
<%
'Abre la conexion con la base de datos a traves de una conexion ODBC
Set con = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Con.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & Server.MapPath("noticias.mdb")&";"

'Ejecuta un sentencia SQL de consulta
sql = "SELECT * FROM Noticias ORDER BY id DESC"
Set result = con.Execute(sql)
'Recorre todas las filas del resultado
Do While Not result.EOF
' Muestra la fila actual
Response.Write "<p></b><font face=Arial size=2><a href=noticia.asp?id=" &result.Fields("id") & ">"&result.Fields("titulo")&"</a></b><br><font color=""#0085B0"">• " &result.Fields("copete") & "</font></font></p>"

'Pasa a la siguiente fila
result.MoveNext
Loop
'Libera memoria
result.Close
Set result = Nothing
con.Close
Set con = Nothing
%>

bueno espero haber sido mas claro que la otra vez, y disculpen las molestias. espero ansioso respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:22
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pero no entiendo por qué insistes en que no funciona con tu sistema de noticias, una paginación de un recordset es una paginación de un recordset, aquí y en China, cuál es tu duda específica y por qué dices que no funciona con tu sistema de noticias??
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
mi duda...

mi duda es saber si puedo a este codigo que mostre en mi primer mensaje, agregarle la informacion para paginarlo. simplemente eso.
el tema es que estoy casi nuevito en esto del asp y estoy aprendiendolo pero todavia me quedan cosas por Aprender. pero va queriendo eh! sobre todo gracias al foro eh logrado resolver varios asuntos, usando unpoco de logica e investigando el lenguaje del codigo.
pero esto me tiene a mal traer.
saludos y desde ya muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:45
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si, si puedes, revisa el link que te dí la primera vez, y haz todos los pasos como dice allí solamente cambiarás tu sentencia SQL
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
con respecto a tu duda, si, no importa que codigo sea y como lo hayas hecho (siempre que funcione), siempre vas a poder paginarlo utilizando las propiedades para paginar del RS.

-----
Se me adelanto el maestro.... era de esperarse con un notavo como yo jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 18:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
si me sale invito la vuelta

  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 18:19
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por mariano_donati
con respecto a tu duda, si, no importa que codigo sea y como lo hayas hecho (siempre que funcione), siempre vas a poder paginarlo utilizando las propiedades para paginar del RS.

-----
Se me adelanto el maestro.... era de esperarse con un notavo como yo jeje
Pero hace mucho que Maestro no viene por este foro...
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 18:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
haber si ahora me explico mejor

en principio la paginacion resulta, es decir toma los datos me marca la cantidad de rresultados, pero me complica ya que lo hace en forma de tablas (resultado de la columna titulo al lado de la columna copete ) y yo en el listado lo tengo titulo arriba (con su vinculo) copete debajo.
es decirhace la paginacion pero no se como modificar esos atributos alineacion de las columnas y links como lo tengo en el listado de noticias.
y disculpa mi ignornacia u_goldman pero estoy tratando de aprender
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 18:44
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
El HTML debe ser el mismo que tu ocupas, que es finalmente el que le da el formato a tu página, es decir que ocuparás exactamente tu mismo formato de código HTML, en realidad no debe cambiar casi nada...y lo importante es intentar las cosas, ya viste que ahora tienes un rs paginado, cosa que no tenías, un poco de voluntad y listo
Todos somos ignorantes, solo que no de la misma cosa
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 18:46
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola!

Eso es html, debes estudiar el error de html que te esta generando, es decir, en ASP tu estas generando un html, entonces ya que lo tienes generado mira como esta construido tu html, entonces poco a poco en el ASP solamente busca esas partes donde se genera el html y modificalo...

Si sabes html, no tendras mayores problemas para eso, ejemplo:


'ASP
Response.write "<table><td>MAL</tr></table>"

En html miras que eso esta mal, entonces lo cambias a ser lo correcto, como:

'ASP
Response.write "<table><tr><td>BIEN</td></tr></table>"

Es decir, es cosa de que donde generas el HTML lo crees de la forma que tu prefieras.

Suerte!!
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 18:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
si de intentar se trata...

no te das una idea de la cantidad de cosas que he probado, la voluntad es enorme, pero a veces la paciencia te gana ¿no? .
eso si, no entendi nada de lo que em dijsite del html, como te dije, yo trabajo con el DW y estoy cambiando el codigo manualmente, e insisto mas halla de tener el rs, no me ayuda porque es mas bien un listado de resultados que un listado de noticias. cambiar el html no me serviria de nada porque necesito especificarlo dentro del codigo asp.
en esta parte estaria el inconveniente para lo que estoy buscando:
'Pinto una línea de la tabla por cada registro
Response.Write("<TR>"&VbCrLf)
Response.Write("<TD>"&rs.Fields("Titulo")&"</TD>")
Response.Write("<TD>"&rs.Fields("Copete")&"</TD>")
Response.Write("</TR>")
aca he probado tambien infinidad de alternativas pero no puedo hacver que la tabla titulo este arriba de la tabla copete. saludos nuevamenchi!
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 19:04
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Humm...

Como lo harias a mano, con datos constantes en tu hoja de HTML ?

Response.Write("<TR>"&VbCrLf)
Response.Write("<TD>"&rs.Fields("Titulo")&"</TD>")
Response.Write("<TD>"&rs.Fields("Copete")&"</TD>")
Response.Write("</TR>")

Ahi estas diciendo que Copete esta a un lado, en la celda siguiente, lo que necesitas talvez es algo como:

Response.Write("<TR>"&VbCrLf)
Response.Write("<TD>"&rs.Fields("Titulo")&"</TD></tr>")
Response.Write("<tr><TD>"&rs.Fields("Copete")&"</TD>")
Response.Write("</TR>")

Eso ya dice que copete esta en un siguiente renglon, no se si se ajusta a tu caso porque imagino que son mas elementos que cambiar, pero por eso te digo, paso a paso, hazlo a pie, tal como lo necesitas, toda la estructura, y luego te aseguras que tu algoritmo de ASP esta creando ese HTML tal como lo necesitas.

Suerte!!

Consejo: No te preocupes por el VbCrLf, no importa, a menos de que quieras que todo salga debidamente en otra linea, pero no lo necesitas.
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
lo logre

ya ta despues de tomar sus recomendaciones y meter un poquito la mano logre hacer lo que tanto anheaba asi que agradezco infinitamente su colaboracion.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
jajaja U Goldman... mira uqe casualidad, me referia a vos, no a alguien con el nick Maestro, saludos y que bueno que lograste hacerl o que querias cristianf
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:22
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
como recomendacion...no permitas que el DW haga las cosas por ti, sin antes contar con los conocimientos sobre como hacerlas...es mas facil modificar una tabla creada por el DW si sabes hacer HTML a pie!

Salu!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
maestro yo? nomas de lo que pasa los viernes por aqui pero gracias de todas formas!

Salu!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.