Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Paginar el Resultado de Una Consulta...

Estas en el tema de Paginar el Resultado de Una Consulta... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola colegas, Estoy tratando de paginar el resultado de un recordset, sin embargo, tengo el problema que una de las propiedades que uso del recordset ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 09:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Paginar el Resultado de Una Consulta...

Hola colegas,

Estoy tratando de paginar el resultado de un recordset, sin embargo, tengo el problema que una de las propiedades que uso del recordset AbsolutePage que me dirige el Recordset a la página que le especifique coge un valor de -1 y no quiere tomar el valor que yo le mando. Toda vez que ejecuto la página me da el error en esa propiedad, y no entiendo porqué.

De hecho, la misma propiedad está en visual basic 6 sin embargo cuando verifiqué los parámetros que recibe me di cuenta que solo son 3: adposBOF, adposEOF, adposUNKNOWN pero según tenía entendido esta propiedad me permite "navegar" por los registros y la que tengo que modificar para avanzar o retroceder.

Si alguien me puede explicar qué es lo que sucede....
Gracias de Antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 09:26
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Este es un error en el tipo de cursor que estás utilizando

Trata de abrir tu recordset con cursor 3

Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
strSQL = "SELECT * FROM tabla"
rs.Open strSQL, Conexion, 3 , 3

A ver si así te funciona

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
He estado verificando todos los valores que toman las variables y veo que la propiedad PAGECOUNT del recorset no está adquiriendo el valor que debería y es precisamente esa la que está tomando el valor de -1 en vez del total de páginas que devuelve la consulta en función del pagesize que le asigno que es 10. De igual forma te informo que probé lo de los cursores pero no me funcionó....Seguiré probando.....Cualquier otra sugerencia o explicación estaré a la espera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
cursor

hola, lo que debes hacer es definir un tipo de cursor, de esta manera
Código:
rsSet.CursorLocation = 3 'que es el tipo de cursor del lado del cliente
.
Pruebalo, y me cuentas
__________________
Luis Pirir
Programador Web
Móvil: (502) 50623292
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 10:07
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
yo creo que lo que dice eaguilar es válido, porque una vez estaba trabajando con un store procedure y el recordcount me devolvía -1, lo resolví colocandom el cursos del lado del cliente.

__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 12:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchísimas Gracias por su ayuda, ya pude resolver colocando los cursores y los cerrojos correctamente, es decir:

rsDetalle.Open sql, cnn, 3, 1

Hasta la próxima!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.