Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Palabras clave

Estas en el tema de Palabras clave en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. HOLA A TODOS, el problema que tengo es muy sencillo, incluso ya se como resolverlo pero necesito que alguien me ayude a plasmarlo en ASP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 18:16
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Palabras clave

HOLA A TODOS, el problema que tengo es muy sencillo, incluso ya se como resolverlo pero necesito que alguien me ayude a plasmarlo en ASP.

Les cuento tengo una bd con tres campos; ID, NOMBRE, TEXTO. La informacion que se encuentra en esa bd se podria poner asi.

id | NOMBRE | TEXTO
1 rojo el rojo es el mejor color, se parece al verde
2 verda El verde es el mejor color, es mucho mas
oscuro que el amarillo


es pura tonteria, esa no es realmente la info.

quisiera que al mostrar los registros me sustituya las referencias a los colores por un vinculo a la pagina dedicada a ese color.

Se que es un replace, se que es simplemente cambiar la palabra por el vinculo pero quisiera hacerlo e forma automatica, y aque son alrededor de 100 registros y cada uno hace referencia a muchos, es como un sistema de noticias.

se que seria algo asi
<% cadena=Replace(cadena, palabraclave, dir_o_parametro_que_paso) %>

evidentemente tiene que ir dentro de un bucle para que me recorra todas las palabras, las busque en el texto y las cambie por su correspondiente, me podrian ayudar?????

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 22:15
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Uorale pos no se si entendi pero en el ciclo que muestras los registros usas algo así:


<a href="detalles_color.asp=id<%Response.Write Rs("Id")%>">Link</a>

Y luego en detalles_color.asp recoges id y creas la sql

SQL="Select * from colores where id="&Request.QueryString("id")

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.