Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Para los mas capos

Estas en el tema de Para los mas capos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Holas, como les va, mi duda es la siguiente: Tengo un foro que estoy configurando para que no me salgan errores ni desconfigraciones, y ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2002, 21:11
Avatar de byte  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 206
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Para los mas capos

Holas, como les va, mi duda es la siguiente:
Tengo un foro que estoy configurando para que no me salgan errores ni desconfigraciones, y ahora pasa esto:
Tengo que limitar esto ---> <%= Formata(Rs("Assunto")) %>
para que si los caracteres que contiene no tienen ningun espacio dentro de los primeros 30 (caracters) entonces que solamente me muestre los primeros 20. he intentado con esto -->If Instr(left(Rs("Assunto"),30)," ")= 0 OR Instr(left(Rs("Assunto"),30)," ")= 2 then<-- que programe ayer hasta las cuatro de la mañana me tuvo luchando pero me funciona, pero para esto ---> <%= Formata(Rs("Assunto")) %> no funciona (Formata es un formato de texto que me reemplaza los caracteres "<" y ">" por < y > respectivamente) _el error que me sale es este:

Microsoft VBScript runtime error '800a005e'

Invalid use of Null: 'Replace'

/*********/foros/comunidad/config.asp, line 40 ---> el config.asp
es la configuracion que reemplaza los caracteres por los smileys y es alli donde tambien esta la configuracion de "formata", aunque no tenga nada que ver <%= Formata(Rs("Assunto")) %> con los smileys y el replace, ese es el error. Mil gracias maestros del Web.
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2002, 22:13
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: Para los mas capos

a ver... no entendí muy bien el procedimiento pero el error (Invalid use of Null: 'Replace' ) me ocurrió alguna vez y pasa al intentar hacer un replace de un string nulo. Revisá eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2002, 22:18
Avatar de byte  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 206
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Para los mas capos

Lo que pasa es que hay un error cuando intenta usar la config del formata que nombro en el otro mensaje, pero si le saco el formata dirrectamene ni sale el mensage.
Como sea, ahora cambio la pregunta para hacerla mas facilita, como hago para que si no hay un espacio dentro de los primeros 30 caracteres me muestre solo los primeros 20 de la cadena en esto
<%= Formata(Rs("Assunto")) %>
mil gracias
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 01:18
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Para los mas capos

remplaza esto:

<%= Formata(Rs("Assunto")) %>

por esto

<%
PrimerosTreinta=Left(Formata(Rs("Assunto&quot ;)),30)

IF Instr(PrimerosTreinta," ")=0 Then
PrimerosVeinte=Left(PrimerosTreinta,20)

Response.Write PrimerosVeinte
Else
...

End If
%>

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.