Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Para los que entienden del tema.... AYUDAAAA!!!!

Estas en el tema de Para los que entienden del tema.... AYUDAAAA!!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Estoy realizando una pàgina web para la ayuda de todo web-master, con còdigos, tutoriales, en fin..., todo lo que tiene que ver con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 20:16
AeSePe
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Para los que entienden del tema.... AYUDAAAA!!!!

Hola.
Estoy realizando una pàgina web para la ayuda de todo web-master, con còdigos, tutoriales, en fin..., todo lo que tiene que ver con la materia internet y creaciòn web.
La pàgina la estoy realizando con ASP y HTML (la mayor parte con ASP), pero me surgiò una idea que ha visto en otras pàgina pero que todavìa no se como hacerlo....
Resulta que cuando entràs a la pàgina principal, arriba de todo hay un texto que te da la bienvenida con el nombre de usuario que tenès si te registraste.
Ahora bien, ¿còmo se logra hacer eso?.
Yo ya armè un cuestionario para que los usuario se suscriban a mi pàgina, los cuales entran en mi base de datos, ahora bien, còmo puedo saber si el usuario que entrò està registrado y recivirlo con el nombre, ¿y si el usuario no se registrò?, mi idea es poner DESCONOCIDO cuando el sistema no lo reconoce, pero no se como hacer eso...
Otra màs, me gustarìa que mientras recorre la pàgina, el nombre siga estando...
Creo que se trata algo de cockies, pero no se còmo funcionan...
HA!!!!!, se me olvidaba.
Si el usuario està registrado pero el sistema no lo reconoce, me gustarìa hacer un cuestionario con el nombre (nick) y su contraseña para que la pàgina sì lo reconosca.
¿los volvì locos?.
Espero que me sepan contestar porque es un trabajo de vida o muerte...
GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 20:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Punta del Este
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Para los que entienden del tema.... AYUDAAAA!!!!

Lo que te convendría hacer es utilizar las cookies. Estas quedan guardadas en las computadoras de tus usuarios, las cuales se volverán a solicitar desde tu servidor cuando el usuario vuelva a entrar en tu sitio.

Lo de las cookies es algo complicado, te convendría consultar tu manual ASP.


Espero haberte sido de utilidad.


Un abrazo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2002, 12:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Para los que entienden del tema.... AYUDAAAA!!!!

mira en mi opinión el uso de las cookies te puede ayudar, pero no creo que todos los usuarios la tengan activadas.

Creo que si lo asignas a una variable session puedes usarla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2002, 12:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Para los que entienden del tema.... AYUDAAAA!!!!

Perdona, me falto preguntarte si usabas una base de datos para almacenar los usuarios registrados. Si no la usas la opción que te queda es la de los cookies...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2002, 13:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Hermosillo, Son.
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Para los que entienden del tema.... AYUDAAAA!!!!

Hola, para hacer lo que necesitas es necesario que trabajes con las cookies y que el cliente las tenga activadas para que te des una mejor idea

http://www.lavariable.com/art/asp/aasp003/aasp003.asp

OjO ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.