Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

parametros de funciones opcionales

Estas en el tema de parametros de funciones opcionales en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola se pueden hacer funciones o procedimientos en asp con parametros opcionales?? por ejemplo, tengo una funcion function hits(xml, tipo) end function y quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 14:10
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
parametros de funciones opcionales

Hola

se pueden hacer funciones o procedimientos en asp con parametros opcionales?? por ejemplo, tengo una funcion

function hits(xml, tipo)
end function

y quiero que el parametro tipo sea opcional, que pueda llamarla asi

call hits("arch.xml")
call hits("arch.xml", "rss")

de las 2 formas, se puede hacer en asp??

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 14:27
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No, desgraciadamente la sobrecarga de operadores no es permita porque no utilizas lenguajes orientados a objetos, pero podrias quizas crear tus clases en C++ y haces unas dlls, de esta manera crearias un(os) objetos con metodos que soporten ese tipo de sobrecarga.
O bueno, si apenas vas a hacer tu aplicacion puedes irte directo a .NET

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 22:39
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por u_goldman Ver Mensaje
O bueno, si apenas vas a hacer tu aplicacion puedes irte directo a .NET

Saludos
Gran consejo, U_G

Realmente estoy alucinando con el avance que supone la POO (ya lo había tocado, pero pocas veces tan a fondo como ahora)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 23:11
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
tengo una duda al margen quiza un poco del tema propiamente tal pero a ver si me la aclaran... hasta donde yo tengo entendido Visual Basic 6 es orientado a eventos no?, bueno pero este lenguaje permite incluir parametros opcionales con la palabra clave optional, por otra parte tengo entendido que sobrecarga de operadores es por ejemplo el "+" en java que se usa tanto para concatenar strings como para sumar dos números... igual que Visual Basic 6 cuando se rescatan valores de un text que hay que usar val para la conversión a número, pues bien mi duda es... o son en realidad

1.- La sobrecarga es particular de la POO?
2.-Porque hablan de sobrecarga de un operador si lo que en el fondo se busca es hacer opcional un argumento no entiendo la relación.

Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 10:45
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, es verdad VB 6 es orientado a eventos y tiene la funcionalidad de incluir argumentos opcionales, que es en realidad un tipo de emulador de la sobrecarga de operadores o Métodos dentro de un objeto que es de hecho una particularidad de la POO.

En realidad los argumentos opcionales no son más que llamadas a diferentes métodos con un nombre igual(polimorfismo), pero que reciben distinto número de argumentos o distintos tipos de datos.

Código:
function Get(int id)
{
  //codigo
}

function Get()
{
  //Codigo
}

function Get(int id, string text)
{
  //Codigo
}


ObjAlgo.Get(4);
ObjAlgo.Get(4, "El_Metallick");
ObjAlgo.Get();
Todos las anteriores llamadas a un método son perfectamente válidas y a nuestra aplicación no le interesa que trabajo está realizando, el objeto automáticamente detecta que método utilizar.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 21:19
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
Ahh ok me quedo muy claro gracias por la explicación master U_G saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 21:30
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Solamente aclarar que tienes razon, el termino esta mal empleado, no se por que siempre, desde la universidad lo he empleado y siempre me han regañado por eso, el término operadores es aplicado justo como dijiste, en este caso sería sobrecarga de funciones...y el tema es sobrecarga de operadores y funciones, y como vienen en paquete, por eso siempre lo omito.

Salud!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 22:32
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
jajajaj costumbres del informatico... pero de todas formas me aclaró mucho lo que me dijiste porque no lo veia asi... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 05:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que podrias hacerlo de esta forma:

call hits("arch.xml")
call hits("arch.xml"|"rss")
Usa un delimitador dentro del parametro que pases y dentro de la funcion usando split y el delimitador | (por ejemplo) puedes obtener el verdadero numero de parametros que te interese.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.